El Gobierno municipal pedirá en Pleno el apoyo de la Corporación al estudio realizado sobre la Base

Eva Corrales y Lorenzo Sánchez quieren que este documento sirva de base para las demandas de Rota ante el Gobierno Central

Arropados por el Gobierno municipal, la Alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y su socio de Gobierno, Lorenzo Sánchez, han presentado en rueda de prensa el documento en el que se recogen las reivindicaciones municipales sobre la Base Naval, y para el que solicitan el apoyo del PSOE y de IU, tanto en Rota como en Madrid.

Para los representantes municipales es fundamental que este estudio encargado por el Ayuntamiento tal y como se aprobó en Pleno, sea clave para la negociación que viene recogida en el convenio firmado hace unos dos años por este Gobierno con el Secretario de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Unas negociaciones en las que tanto Eva Corrales como Lorenzo Sánchez indicaron se han logrado importantes avances en estos dos años con innumerables reuniones de trabajo, no sólo recuperando el impuesto de circulación de los vehículos de la Base, sino también con el impuesto de obras y construcciones.

Ambos coincidieron en la necesidad de que todos los grupos hagan suyo este documento, en el que se incluyen todas las reivindicaciones de todos los partidos, de manera que sirva para alcanzar los objetivos marcados con una sola voz, en nuestro municipio y también en el Gobierno de la Nación.

Y es que tal y como indicaron Corrales y Sánchez, la experiencia vivida nos dice que incluso “lo que hasta ahora hemos ganado por sentencia judicial firme, lo hemos visto después tumbado por los Gobiernos en Madrid”. Por eso, situaciones como la que se vivió con el impuesto de circulación de vehículos de la Base que el Gobierno entonces del PSOE quitó a Rota durante dos años, hace que el Gobierno municipal exija de manera expresa un apoyo total de los grupos de la oposición.

La Alcaldesa de Rota ya ha convocado una Junta de Portavoces para el próximo lunes 19 de enero, en la que esperan contar con el respaldo de los grupos de la oposición a este estudio que ya se les entregó en otra Junta de Portavoces celebrada hace unos meses. La intención es que este documento con las reivindicaciones de Rota sobre la Base sea elevado a Pleno y aprobado por unanimidad, de manera que cuente con la fuerza, el compromiso y apoyo necesarios para ser la clave de este Ayuntamiento en su justas demandas con respecto a la Base, para que el municipio de Rota, alberga en un tercio de su término municipal este recinto militar, obtenga de una vez por todas lo que le corresponde.

Tanto la Alcaldesa como su socio de Gobierno, que destacó la labor de Eva Corrales así como la del presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, en este asunto, aseguraron que en estos momentos el Ayuntamiento de Rota mantiene una importante vía de comunicación y negociación con el Gobierno actual, y se mostraron convencidos de que, a pesar de que no se haya incluido en los Presupuestos Generales, el Gobierno cumplirá con el protocolo ya firmado con este Ayuntamiento, que no cejará en su defensa de los intereses de este municipio y de sus ciudadanos.

 

preportada logo peq