Policía Local y Protección Civil velarán por el correcto desarrollo de la Cabalgata de Reyes Magos

 

El Ayuntamiento coordina el dispositivo de seguridad diseñado para este popular y esperado desfile

A pocos días de la llegada de los Reyes Magos y de la esperada Cabalgata de la Ilusión del próximo 5 de enero, el Ayuntamiento está ultimando el dispositivo de seguridad y vigilancia que se pondrá en marcha para que este popular y participativo desfile se desarrolle con total normalidad.

 

 

El teniente de alcalde delegado de Fiestas, Oscar Curtido, junto con el delegado municipal de Protección Civil, Antonio Izquierdo se han reunido esta mañana con representantes y mandos de ambos cuerpos para revisar el servicio y actuaciones puntuales que requiere una cabalgata de esta magnitud. Y es que la Cabalgata de los Reyes Magos es con diferencia la más larga, la que más carrozas reúne, y una de las que más público atrae a lo largo de todo el año.

Según han indicado los delegados, un total de 74 efectivos, 19 agentes de la Policía Local, así como de 55 voluntarios y voluntarias de Protección Civil estarán pendiente del buen desarrollo de esta cabalgata, tanto en su inicio y final, como alrededor de las carrozas, y llevando a cabo los cortes de tráfico puntuales que requiere a su paso por las calles y avenidas de la localidad 

El dispositivo permite extremar las precauciones y la vigilancia para que todo se desarrollo con normalidad. Un resultado para el que desde el Ayuntamiento se ponen todos los medios necesarios y para el que también se pide la colaboración de todos los ciudadanos, para que respeten el desfile, mantengan la distancia de seguridad con las carrozas, y atiendan cualquier indicación o consejo en materia de seguridad de los agentes o del personal de Protección Civil.

preportada logo peq