Подробнее на сайте: https://sdelaisvoidom.ruhttps://dohomebuild.ru
https://inedvijimosti.ru
https://buildbighouse.ruhttps://buildthehouse.ru
https://currenthouse.ru
https://primohouse.ruhttps://zedconstruct.ru https://thehousebuilder.ruhttps://econedvijimosti.ruhttps://samsdelairemont.ruhttps://daoconstruct.ru http://repair-yourself.ruhttps://houseconstruct.ru
https://fullconstruct.ru

Celebrado el Pleno ordinario de abril

 

La Corporación municipal celebra esta tarde, como cada tercer jueves de cada mes, el pleno ordinario mensual, en este caso correspondiente al mes de abril, y que cuenta con un total de 17 puntos.

A las cinco y media de la tarde de este jueves 20 de abril ha comenzado el pleno del Ayuntamiento de Rota. El orden del día acordado para este fecha por el Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana ha comenzado con la aprobación de actas de la sesiones celebradas los días 16 y 28 de febrero de 2017; para continuar con el segundo punto de comunicados oficiales; y el tercer y cuarto punto en los que se dará cuenta de los Decretos y Resoluciones dictados por la Alcaldía Presidencia desde el último Pleno Ordinario, así como de los viajes oficiales realizados por el Equipo de Gobierno.

En el punto quinto del orden del día, se dio cuenta al Pleno del Plan Presupuestario a medio plazo, que comprende el periodo 2018-2020. y ya en el sexto punto, la Corporación abordó la propuesta del Alcalde en relación con el expediente de innovación-modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Rota vigente, por la que se reclasifica de uso no urbanizable a uso industrial parte de los terrenos situados en los pagos de Las Marismas y La Dehesilla, promovido por Casasola, S.A. y Promociones Castellano, S.A. El pleno continuó con otra propuesta del Sr. Alcalde en relación con el expediente de innovación-modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Rota vigente, sobre la reclasificación de suelo industrial de los Pagos Arvina, Picacho y Morrúo, promovido por TIFSA.

En el punto octavo, la Corporación trató una propuesta conjunta de los Grupos Municipales, para declarar la adhesión y apoyo de esta Corporación al Pacto Andaluz por la Accesibilidad. Otra propuesta conjunta de los Grupos Municipales, en este caso para apoyar el Manifiesto con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, votada de forma favorable por unanimidad.

Ya en el punto décimo, el pleno abordó una propuesta del concejal delegado de Medio Ambiente, para aprobar inicialmente la Ordenanza Municipal reguladora de uso, disfrute y aprovechamiento de las playas de Rota. Fue votada de forma favorable por todos los partidos del arco municipal, a excepción de la abstención de Sí se Puede.

La sesión continuó con el punto undécimo tratando una moción del Grupo Municipal del Partido Izquierda Unida-Los Verdes, en relación con la ampliación de las dotaciones de los Programas para los Menores ex tutelados, y que ha salido adelante tras la aprobación de una enmienda.

En el punto duodécimo, se ha puesto sobre la mesa la moción del Grupo Mixto Si se puede Rota, para el estudio y posterior desarrollo de propuesta de ordenanza para el establecimiento de la tasa por ocupación de dominio público a las construcciones de empresas distribuidoras de energía, y que ha sido votado favorablemente de forma unánime

La moción del Grupo Mixto Si se puede Rota, para apoyar la Declaración Institucional para el respeto del derecho internacional y europeo en el Sahara Occidental; fue aprobado de forma unánime incluyendo una enmienda en la que se abstuvo el Partido popular.

Llega la sesión plenaria a la moción del Grupo Municipal del Partido Popular, en relación con el Decreto 149/2009, de 12 de mayo, por el que se regulan los centros que imparten el Primer Ciclo de Educación Infantil, han centrado los puntos décimo tercero y décimo cuarto respectivamente.

Ya en el punto décimo quinto, el Pleno abordará una moción del Grupo Municipal del Partido Popular, para la adopción de acuerdos para el fomento del comercio local y la afluencia de personas al centro. Los puntos del 1 al 3 han sido aprobados por unanimidad, mientras el cuarto, el del traslado del Mercadillo ambulante a la zona centro una vez a la semana como experiencia pioloto h sido aprobado por mayoría, con la abstención de RRUU.

El Pleno concluye a esta hora con el punto de urgencia de Izquierda Unida sobre una marcha solidaria en la que participarán distintos centros de la localidad y colectivos roteños. Valores, paz y respeto, la base de esta marcha. Aprobado por mayoría por todos los partidos del arco municipal, a excepción de la abstención de RRUU.

Termina el pleno con ruegos y preguntas.
#descubreRota

preportada logo peq