‘Apadrina un parque’ implica al alumnado en el cuidado y respeto de los parques

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Este martes tocaba a su fin ‘Apadrina un parque’, una de las actividades que la Delegación de Parques y Jardines pone en marcha dentro de la Oferta Educativa Municipal.
El delegado municipal de Parques y Jardines, Jesús López, junto con la delegada de Educación, Laura Almisas, han visitado esta iniciativa que se ha desarrollado en este tercer trimestre con la participación de alumnado de 6º de Primaria de los colegios Pedro Antonio de Alarcón, Azorín y Luis Ponce de León.
Además, a ellos se han sumado este martes estudiantes de Formación Profesional Básica del IES Astaroth que han participado en una sesión más técnica de esta actividad.
El objetivo de esta actividad es que las alumnas y alumnos de los centros educativos apadrinen un parque, preferentemente el más cercano a su centro, y así se responsabilicen y participen en su conservación, cuidado y respeto, conociendo las funciones ambientales de las zonas verdes en la ciudad, y caracterizando un parque urbano como ecosistema.
Así, esta actividad ha servido para que los más jóvenes conozcan en detalle el medio ambiente que tienen más cercano, adquiriendo conciencia de la necesidad de participar en la mejora ambiental de su barrio y en responsabilizarse de intervenir en la mejora ambiental de su ciudad.
Tras esta primera visita en la que se han visto las distintas zonas de los parques, se han identificado sus árboles y principales animales y se han detectado problemas por parte de los alumnos y del guía de actividad, la intención es que los estudiantes vayan observando a lo largo de todo el año si se han subsanado los problemas que se identificaron y hagan llegar al coordinador de la actividad los problemas que vayan apareciendo y que consideren que se debe subsanar.
De esta forma, se pretende que los jóvenes obtengan un conocimiento del entorno que frecuentan y conozcan la importancia de la comunicación con la administración, así como el poder que tienen los ciudadanos para influir en su entorno cuando están organizados.

 

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