Nuria López presenta la remodelación del Servicio de Autobuses, más eficaz, más cómodo y acorde a las necesidades del ciudadano

La delegada municipal de Movilidad, Nuria López, ha dado a conocer esta mañana los cambios que se están llevando a cabo en el diseño de las línea de autobuses urbanos, a fin de ofrecer al ciudadano un servicio “más cómodo, más eficaz y que facilite una mayor movilidad sostenible favoreciendo el nuevo modelo de ciudad en el que estamos trabajando”.

López ha destacado que estos cambios entrarán en vigor coincidiendo con la Semana de la Movilidad, que se desarrollará del 16 al 22 de este mes de septiembre.

En datos, de las cuatro líneas actuales se pasará a tres, facilitando a los ciudadanos un menor tiempo de espera y la mejor conexión entre las mismas, facilitando los trasbordos. En cuanto a la infraestructura que se ha diseñado, el nuevo modelo proyecta la ubicación de 86 nuevas paradas y la eliminación de 52 existentes, mediante el procedimiento de borrado, que facilitará nuevas plazas de aparcamiento para turismos en distintos puntos de la ciudad.

De las 112 paradas existentes se pasará a 101, por lo que habrá más plazas de aparcamiento para los ciudadanos. Del mismo modo habrá una mejora sustancial en la ubicación de marquesinas, pasando de las 43 actuales a más de 60.

“El actual sistema de paradas se encuentra obsoleto. Había muchas cuestiones que mejorar y había zonas en las que incluso no había servicio o era escaso, por lo que era necesaria una actuación que demandaba un cambio”, indicó la delegada.

Nuria López ha explicado cómo será el recorrido de cada una de las tres líneas circulares:

La Circular 1: Desde Puerto deportivo, recorrerá Casco Histórico, Estación de Autobuses, Avenida de La Marina y de nuevo al casco Histórico. Con una frecuencia de 25 minutos

La Circular 2,correspondiente al Casco Urbano, es una unión de las tres líneas actuales 1, 2 y 4. Se recorre toda la ciudad sin la necesidad de transbordos, llegando a zonas nuevas, Jefatura de la Policía Local o la Avenida de la Pepa. Tiene un recorrido de una hora, y la frecuencia de paso para los ciudadanos es de 30 minutos.

La Circular 3 corresponde a Costa Ballena y hará de enlace entre el Complejo Turístico y el Casco Urbano. Dará servicio a otros medios de transporte con paradas en la Estación de Autobuses y el Catamarán. Se ha modificado el número de vueltas, pasando las siete actuales al día a diez con una frecuencia de una hora veinte minutos

preportada logo peq