En marcha la campaña de colocación y reposición de arbolado en la zona urbana


Estos trabajos, que preservan el arbolado urbano mejorando la imagen del municipio, se desarrollarán por distintas zonas de la localidad

 

En estos días, personal adscrito a la delegación de Servicios Municipales y personal perteneciente al ‘Plan especial de ayuda a la contratación’, están trabajando en distintas zonas de Rota donde se procede a la colocación y reposición de más de 300 árboles.

Estas nuevas unidades vendrán a sustituir a algunas especies desaparecidas o a implementar la vegetación en zonas donde se cree necesario.

Estos árboles provienen, en su mayoría, del ‘Plan de arbolado’ de la Diputación de Cádiz, y han sido concedidos a la delegación municipal de Medio Ambiente que dirige el concejal Francisco Corbeto y que ha sido la encargada de realizar los trámites encaminados a su concesión. Por otra parte, y según ha indicado Corbeto, cabe destacar que además de las actuaciones de arbolado que se llevan a cabo en el entorno urbano, un total de ocho operarios pertenecientes al Plan especial de ayuda a la contratación adscritos a la delegación de Medio Ambiente, vienen trabajando en este sentido en labores de repoblación en la ‘Vía verde’.

Además de los árboles concedidos por Diputación, y según se ha informado desde la Delegación de Parques y Jardines que dirige Montemayor Laynez, también se procederá a la colocación de algunas especies provenientes de recursos propios municipales, completando así estas actuaciones en aquellas zonas que lo requieran.

Los trabajos, que han comenzado por la zona de la Avda. de Punta Candor, continuarán desarrollándose por otros puntos de la geografía urbana como la Avda. San fernando, Avda. Príncipes de España o las 512 viviendas.

Estas actuaciones municipales, unidas a las labores de poda y mantenimiento del arbolado urbano, permiten mantener el cuidado y la buena imagen de la gran cantidad de zonas verdes y públicas que existen en la localidad.

 

preportada logo peq