Medio Ambiente ofreció actividades infantiles, folletos y material para el ahorro del consumo en el Día del Agua

Promoviendo el consumo responsable de agua entre los roteños y roteñas.

Tras la entrega de los premios del Concurso de Dibujo organizado por Aqualia con la colaboración del Ayuntamiento, y que se desarrolló este lunes por la mañana en algunos centros escolares de la ciudad, la celebración del Día del Agua continuó por la tarde en la plaza de San Roque con una actividad abierta a toda la población.
El delegado municipal de Medio Ambiente, Francisco Corbeto, visitó la carpa que esta delegación mantuvo operativa durante toda la tarde en esta céntrica plaza, y a la que se acercaron un buen número de roteños y roteñas. Folletos informativos, dispositivos de ahorro del agua, o material promocional sobre el agua llamando al consumo responsable, como marcapáginas, pegatinas o carteles, fueron algunos de los objetos que Medio Ambiente entregó desde este stand.
Además de la atención y explicaciones que el personal de Medio Ambiente dio a los ciudadanos que se acercaban, el stand también incluía actividades lúdicas dirigidas especialmente a los más niños, para hacerles ver la importancia de este recurso natural que no debemos malgastar.
Con estas propuestas, el Ayuntamiento de Rota, donde se realiza una importante gestión del agua depurando y reutilizándola para riego, ha querido hacer patente esta conmemoración en el municipio. Todo ello con la intención de trasladar a los ciudadanos la necesidad de hacer un consumo responsable del agua y utilizar los medios necesarios para administrar de manera sostenible nuestros recursos hídricos.

preportada logo peq