La Delegación de Tráfico adapta, como cada año, de cara al verano la circulación de la zona centro

220701 circulacion centro

Estos cambios permiten hacer más seguros y agradable el paseo por las zonas más céntricas y comerciales de la ciudad
 
Teniendo en cuenta el notable incremento de visitantes y de circulación de vehículos que Rota experimenta en verano, la Delegación de Tráfico, que dirige el concejal Jesús López, ha previsto una serie de cambios que se van a llevar a cabo desde este mismo viernes 1 de julio al 28 de agosto, para adaptar la regulación del acceso rodado a la zona centro durante el verano.
 
La nueva regulación de acceso de vehículos a la zona centro permitirá disminuir el tránsito de vehículos por la zona centro de la localidad, con especial hincapié en el tramo horario más demandado por los peatones, permitiendo únicamente el acceso a residentes, usuarios de garajes, urgencias, transporte y servicios públicos, etc.
 
Dichos cambios tiene entre otros objetivos aumentar la seguridad vial de las personas usuarias de estas vías; hacer más agradable el paseo para los viandantes como medida atractiva para el aumento de la actividad comercial; disminuir los ruidos de motores y cláxones; minimizar los niveles de contaminación, e incentivar el uso de la bicicleta y transportes públicos.
 
Entrando en detalle, la actuación restringirá el acceso en horario nocturno, desde las 21:30 horas a las 2:00 horas, todos los días de la semana mediante un punto de control de acceso en el cruce de la Avda. María Auxiliadora y Avda. San Fernando; así como de viernes a sábado en el cruce de la calle Isaac Peral con la calle Rosario. Del mismo modo, la calle Prim quedará permanentemente cortada los viernes y sábados.
 
Para facilitar esta iniciativa, desde el Ayuntamiento se envía a los domicilios (dirección de empadronamiento) la Tarjeta de Residente de Zona Centro que autoriza a los residentes el acceso en horario restringido.
 
No obstante, los vecinos que necesiten otra tarjeta porque por ejemplo en una misma vivienda haya varios conductores que usen distintos vehículos, deberán presentar en la Oficina de Atención al Ciudadano del Excmo. Ayuntamiento, una solicitud para obtenerla de forma gratuita, aportando la documentación requerida.
 

 

preportada logo peq