Igualdad inicia 'El Libro Viajero Violeta', una actividad de coeducación dirigida a escolares de Primaria

 

A primera hora de esta mañana la delegada de Igualdad, Luisa Fernández, recogía de la biblioteca municipal los Libros Viajeros Violeta que desde este miércoles y durante todo este trimestre estarán en los centros educativos de la localidad para trabajar aspectos relacionados con la violencia de género.

Siguiendo la buena acogida y el buen desarrollo que esta actividad tuvo el pasado curso, para este trimestre se volverá a contar con el libro 'Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa' de Estela Moreno Bermúdez.

A lo largo de toda la mañana está entregando en Luis Ponce, Salesianos, Salesianas, Azorín, Calasanz, Pedro Antonio de Alarcón y el aula específica del IES Astaroth, centros educativos de la localidad que se han adherido a esta actividad, incluida en la programación de coeducación.

Así, a través de la lectura de este libro en las clases y de los ejercicios y actividades que lo complementan, los alumnos y alumnas de tercer curso de Primaria podrán aprender a detectar situaciones de violencia de género, con la idea de que puedan ser también quienes den la voz de alarma ante esta problemática, según explicó la delegada.

La responsable de Igualdad agradece a los centros su participación en esta actividad, así como la implicación de los y las coordinadoras de coeducación de estos.

Esta actividad de coeducación tendrá continuidad de cara a los dos trimestres restantes con otros dos libros que se distribuirán por los centros participantes y que se centrarán en la igualdad y en la diversidad.

#descubreRota #Rotahoy

preportada logo peq