Igualdad convoca el IV Concurso de Fotografía y Audiovisual ‘Vivir sin violencia’

El certamen abierto a toda la población en general y a los alumnos de los IES en particular, cuenta con la colaboración de AFOPRO y la Diputación de Cádiz

El Ayuntamiento ha preparado un extenso programa de actividades y citas para llamar la atención de la población durante todo el mes de noviembre sobre la necesidad de luchar y erradicar la violencia hacia la mujer.

Una de las propuestas de este programa diseñado por la Delegación municipal de Igualdad con motivo del Día de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemorará el 25 de noviembre, es el concurso de fotografía y audiovisual ‘Vivir sin violencia’.

El delegado de Igualdad, Francisco Corbeto, ha presentado una nueva edición de este certamen junto con David Pazos y Francis Oviedo, representes de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Rota (AFOPRO) que un año más contribuye de manera muy importante a esta iniciativa.

Corbeto se ha referido a este concurso como una muy buena fórmula para invitar a los ciudadanos en general y a los alumnos de los IES que participan en particular, a compartir con los demás como retratan o ven la violencia hacia las mujeres, poniendo el foco en situaciones o actitudes que reflejan esta lacra.

El objetivo de este concurso, que en este 2014 cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz, no es otro que fomentar el respeto entre iguales, la equidad, la igualdad de trato y de buenas formas entre la población, que contribuyen a una sociedad libre de violencia entre iguales.

El delegado destacó el trabajo que se viene haciendo desde hace años desde el área de Igualdad en la erradicación de la violencia hacia las mujeres, “un asunto que requiere y necesita de la implicación de todos”.

Por eso, el delegado animó a todos los ciudadanos a los jóvenes de los IES a que aporten sus trabajos, a que busquen la denuncia contra este tipo de violencia y participen en este concurso que cada año ofrece más calidad gracias a la colaboración desinteresada de los fotógrafos de Rota.

Tanto Francis Oviedo como David Pazos explicaron algunas de las principales características de este concurso para el que se establecen dos categorías: fotografía y audiovisual, y tres premios, uno en la modalidad de Audiovisuales, uno en la de fotografía digital de adultos y otro en la de fotografía digital juvenil.

Los fotógrafos presentaron el cartel del concurso de este año, que es la foto ganadora de la pasada edición.

Los trabajos se podrán presentar hasta el próximo 20 de noviembre en la Delegación de Igualdad, la biblioteca ‘Rafael Alberti’, o los Estudios Fotográficos Bilitis, Estudios David Pazos, Estudios Foto Sur de Francis Oviedo y Estudios Resina, donde se imprimirán de forma gratuita para los participantes las fotografías, que posteriormente y como novedad serán expuestas en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

Tanto el delegado como los representantes de AFOPRO animaron a la población a tomar parte en este concurso, del que se pueden informar en cualquiera de los estudios mencionados, así como en la propia Delegación municipal de Igualdad, en la avenida de la Marina, 79.

 

preportada logo peq