El pregón de Carnaval, la coronación de la Sirena y el Neptuno y el pregón infantil marcan este primer fin de semana del Carnaval 2020

La ciudad vivirá a partir de mañana el primer fin de semana fuerte de Carnaval, con citas tan importantes como el pregón de Carnaval y el acto de Coronación de la Sirena y el Neptuno y el pregón infantil.

La programación elaborada por la Delegación de Fiestas para este Carnaval incluye actos y actividades organizadas directamente por el Ayuntamiento, así como las propuestas que otras entidades, peñas o establecimientos pondrán en marcha con colaboración municipal.

Para este mismo fin de semana, la principal cita oficial se celebrará el sábado 22 de febrero con el pasacalles carnavalesco que partirá a las ocho de la tarde desde la calle Mina Chica, hasta la plaza de España, donde a las nueve de la noche comenzará el XXXIII Pregón de Carnaval. El acto se iniciará con el homenaje a Rafael Chacón Pozo y el AMPA del colegio Azorín, para continuar con el pregón que este año correrá a cargo de Rosar María Gatón Ramos. La noche de Carnaval proseguirá en esta misma plaza con la actuación de agrupaciones locales.
Además, durante la jornada del sábado también habrá citas gastronómicas carnavalescas como la Chorizá Popular que se celebrará en el Mercado Central de Abastos, a partir de las dos de la tarde, organizado por los comerciantes del citado mercado; y la XXII Chicharroná Popular que organiza la Peña Dosa y comerciantes de la zona, y que se se llevará a cabo en la plazoleta Mina Chica a partir de las 13:30 h. Ambas propuestas, que contarán con la colaboración del Ayuntamiento, ofrecerán la posibilidad de disfrutar de las actuaciones de agrupaciones locales.
El domingo 23 de febrero será el Día dedicado a los niños. Los actos se centrarán a partir de las doce y media de la mañana en la Coronación y VI Pregón Infantil del Carnaval. Las actividades se iniciarán con un pasacalles desde Mina Chica a la plaza de España, en el que participarán el Pregonero Infantil, las Ninfas y Atlantes del Carnaval, agrupaciones locales y representaciones de las AMPAS. Una vez que el pasacalles llegue al escenario de la plaza de España se procederá a la Coronación de la Sirena y el Neptuno del Carnaval 2020, y se celebrará el VI Pregón Infantil, a cargo del alumno Álvaro García Sánchez.
Como colofón, se contará con la actuación de la murga de la asociación de Discapacitados de Rota, y otras agrupaciones locales.
La VIII Mejilloná Popular organizada por la Hermandad del Nazareno a partir de las 13:30 en la calle Isaac Peral; y el X Carnavaleichon Festival Memorial Esteban Ake-Gatón I, organizado por IU LV- CA a partir de las 13:00 h. en la plaza de Andalucía, completarán las citas de Carnaval de este domingo.
El Carnaval de Rota continuará con otras muchas actividades a lo largo de la siguiente semana hasta culminar el 1 de marzo con la celebración de la Cabalgata prevista para el 1 de marzo.

#descubreRota

preportada logo peq