Rota acogerá la I Copa provincial de ‘walking-football’

140922walking

📌La cita será el próximo sábado día 17 de septiembre a partir de las 12.00 horas en La Forestal
El fútbol andando es una actividad nueva en la que Rota es pionera. Se trata de una modalidad de fútbol adaptado para personas con patologías y discapacidad que se ha implementado en la localidad desde hace unos años bajo la tutela del entrenador Juan Riezu y el patrocinio de Máximo Espada.
El alcalde de Rota, junto al presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol Pedro Curtido y el delegado municipal de Deportes José Antonio Medina, han presentado este próximo evento ante los medios.
Ha sido Ángel Varela quien, en nombre del equipo y como impulsor se este proyecto y presidente de la EFI-MEVA ha dado a conocer la fecha del encuentro, poniendo en valor la práctica de esta disciplina en Rota.
El presidente de la Real Federación andaluza de Fútbol Pedro Curtido insistió en la importancia de fomentar estas prácticas destinadas a un público inclusivo al que hay que dar visibilidad, al tiempo que agradeció la gestión y el apoyo que el Ayuntamiento de Rota ofrece a la Federación en todas las propuestas que presenta y que siempre son bien acogidas.
El alcalde por su parte destacó el interés de esta práctica deportiva por su carácter lúdico y también por su impacto positivo en la salud. También quiso el regidor roteño felicitar a la Federación por su trabajo a favor de la inclusión, poniendo a disposición la colaboración municipal y esperando que sean muchas vecinas y vecinos de Rota y de poblaciones próximas los que se acerquen, disfruten y participen en este evento.
Durante el desarrollo de esta I Copa provincial de fútbol andando, también tendrá un papel importante la Asociación de enfermos de Párkinson que durante la jornada dispondrá una mesa informativa para dar a conocer la asociación y los distintos aspectos de la enfermedad.

 

preportada logo peq