Presentado el libro 'Soldados y padres' de José Jurado Morales

 220117 presentacion libro soldados y padres

📌 La literatura ha protagonizado esta tarde de sábado, una de las primeras citas culturales previstas en este mes de enero en nuestra ciudad de la mano de la presentación del libro 'Soldados y padres' de José Jurado Morales, Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2021.
El salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna ha sido el escenario elegido para la presentación de este acto organizado por la asociación Memoria Histórica Rota, con la colaboración de la Fundación José Manuel Lara y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Rota.
'Soldados y padres. De guerra, memoria y poesía' es un "iluminador ensayo que reconstruye la participación de los padres de nueve poetas que lucharon como soldados en la Guerra Civil española".
Así, José Jurado Morales habla de guerra y poesía, de pasado y presente, de memoria colectiva e identidad personal, a partir de los recuerdos familiares de Joan Margarit, Jane Durán, Jorge Urrutia, Jacobo Cortines, Miguel d’Ors, Pere Rovira, Andrés Trapiello, Antonio Jiménez Millán y Julio Llamazares.

preportada logo peq