Síguelo en sus redes: ico facebook ico twitter ico instagram

Acto de izada de bandera en homenaje a la ciudadanía por su lucha contra el COVID19 19/06/2020

"Y así, con este sentimiento de grupo, con esta sensación de que todos pertenecemos a una sociedad que unida es más fuerte, es como hoy nos situamos bajo esta bandera. La nuestra. La de todos.
Una bandera que recordará desde este enclave y para siempre, a aquellos que corrieron la peor de las suertes y perdieron la vida a consecuencia de esta pandemia.

Una bandera que recordará a aquellos que sufrieron la enfermedad y que lograron superarla. La misma bandera que nos recordará a los médicos y al personal sanitario que no escatimó esfuerzos ni horas de trabajo para combatir a este virus.

Esta será la bandera que nos recuerde que vivimos en un pueblo solidario, lleno de buenas personas que dieron lo mejor de sí mismas. Que sacrificaron su economía cerrando negocios mirando por la salud pública. Que se esforzaron desinfectando calles y plazas, que velaron por nuestra seguridad, que nunca dejaron de cuidarnos.

Esta bandera nos recuerda quiénes somos.

Un país digno, generoso, humanitario.

Una tierra en la que los vecinos y vecinas son lo más importante, porque aquí lo que verdaderamente importa son las personas"

boton video01

Discurso COVID

Entrega de Medalla de Oro de la Villa a la Guardia Civil 14/12/2019

“En este salón capitular, que ha tenido la suerte de otorgar la medalla de oro de la villa y numerosos reconocimientos a insignes personalidades e instituciones de enorme calado social, hoy honramos la fidelidad y el compromiso con Rota y con toda la sociedad española, del Cuerpo de la Guardia Civil. Hoy ponemos en sus manos esta medalla que no solo honra a esta institución; sino a todas y cada una de las personas que la forman y que trabajan en ella con un inmenso espíritu de entrega”

boton video01

entrega_medalla_guardia_civil

Firma "The Legacy" 17/10/2019

“El carácter abierto y cosmopolita de Rota no es algo espontáneo, se trata de una personalidad forjada durante décadas con la acogida de ciudadanos, militares venidos desde distintos puntos de nuestro país, y también ciudadanos de los Estados Unidos. Este hecho, indudablemente, contribuye a romper fronteras y a estrechar las relaciones bilaterales entre nuestras naciones: España y Estados Unidos, y convierte a Rota un municipio en el punto de mira del interés internacional”

boton video01

discurso invest

Discurso en el acto de entrega de la Urta de Oro 2019 31/07/2019

“El respeto que los ciudadanos mantienen hacia la sociedad que les rodea, pasa por el trato que se dispensa a aquellas personas que son dignos y dignas representantes de nuestros valores, nuestra tradición y nuestra cultura, haciendo de dichos valores la mejor carta de presentación y transmitiendo nuestra identidad e idiosincrasia a través de los mismos”

boton video01

discurso urta

Día de Andalucía 28/02/2020

“Hoy que celebramos estos 40 años quiero deciros que ahora, más que nunca, cuando las identidades parecen denostadas, cuando las libertades se ven amenazadas, es cuando hay que proclamar con más fuerza si cabe el orgullo de ser andaluces.

Nuestra autonomía entra en una fase de madure que reclama de toda nuestra atención. Gracias a la lucha y la unión de todos los andaluces, hoy por hoy, tenemos poderes ejecutivos, legislativos y judiciales que no podemos ceder. Nuestras competencias nos han costado esfuerzo y sudor”

boton video01

entrega_medalla_guardia_civil

Día de Protección Civil y Voluntariado 24/11/2019

“Una sociedad como la nuestra, que cuenta entre sus ciudadanos con un nutrido número de asociaciones de toda índole y de voluntarios que prestan sus servicios en éstas, demuestra su civismo, demuestra que no todo tiene un precio y nos reconcilia con el ser humano”

boton video01

discurso proteccion civil

Entrevista 'Invest in cities' 19/09/2019

“El turismo y la peculiaridad de albergar una base norteamericana hacen de Rota una ciudad de integración cultural y empresarial perfecta para el desarrollo y la inversión”

boton video01

discurso invest

Pleno de Investidura 15/06/19

“Porque los asuntos públicos son de suma importancia y requieren de una ética intachable, una gran entrega, honestidad y rigor en el trabajo; pero sobre todo -y es algo que me gustaría solicitar de todos vosotros como representantes públicos- necesitamos de una especial sensibilidad hacia los ciudadanos y sus preocupaciones”

boton video01

alcalde investidura web

preportada logo peq