• educacion
Oferta Educativa Munipal 2022-2023
 
Comenzamos un nuevo curso poniendo a disposición de los centros educativos de nuestra localidad la Oferta Educativa Municipal con el lema: “Rota, Ciudad Educadora”, resaltando de esta manera el distintivo logrado como ciudad comprometida con la Educación, gracias al esfuerzo y el  trabajo que se viene realizando entre todos los agentes educativos de la localidad y la implicación de este Ayuntamiento con la comunidad educativa local, poniendo todos los recursos humanos y materiales necesarios para poder contribuir con el trabajo que se ejecuta en nuestros centros escolares.
 
El Ayuntamiento de Rota mantiene su apoyo a la labor educativa de los centros no solo con esta Oferta Educativa sino también, con otros proyectos e iniciativas impulsados a nivel local, con el objeto de fomentar la convivencia escolar desde una visión inclusiva e igualitaria.
 
A continuación, le facilitamos el boletín de la Oferta Educativa Municipal 2022-2023, donde podrán conocer las actividades, talleres y programas ofertados para el presente curso, el cual se caracteriza principalmente por el carácter global e integrador que desde las diferentes áreas municipales, cada curso escolar, trabajan y tratan de adaptar a la naturaleza de nuestra ciudad, sus ciudadanos y de forma especial a sus destinatarios, los centros escolares de la localidad, intentado dar respuesta a los diferentes niveles educativos. 
 
 
Presentación de las solicitudes
 
El plazo de presentación para todas y cada una de las propuestas de la Oferta Educativa Municipal será:
  • Del 10 de septiembre al 4 de octubre, para las unidades de Educación Infantil y Primaria
  • Del 10 de septiembre al 8 de octubre, para las de Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, etc. 
 
Como novedad, este curso todas las actividades se solicitarán a través de la web del Ayuntamiento de Rota, en la sección de educación, cuyo enlace le facilitamos y a través del cual deberán indicar en cada área municipal, las actividades de interés por el centro. Asimismo, tendrán campos obligatorios los cuales deberán ser rellenados para poder ejecutar de forma correcta su inscripción en las diversas ofertas que se detallan en cada área, debiendo enviar al finalizar las mismas. 
 
Para realizar las solicitudes debe tener en cuenta los siguientes aspectos de interés:
 
  • La persona que presenta la solicitud, deberá ser preferentemente algún miembro de la dirección del centro. En el caso de los Institutos, deberá ser remitido por el/la responsable del Departamento de actividades complementarias y extraescolares (D.A.C.E) del citado centro. Asimismo, el representante que presenta la solicitud se responsabiliza de las actividades relacionadas en sus solicitudes.
  • Indique el nivel educativo, grupo/clase y número de alumnado para el que solicita cada una de las actividades tal y como se le facilita en cada una de ellas por defecto.
  • Todas las solicitudes serán remitidas de forma directa y por defecto a la Delegación Mpal. De Educación, siendo el área que coordine todas y cada una de las actividades propuestas en la Oferta Educativa, y siendo esta Delegación a la que deberán dirigir ante cualquier consulta o duda.
  • Las solicitudes se estructuran por área y dentro de las mismas está la relación de actividades de la Oferta Educativa Municipal. Se deberá aportar los datos requeridos y al finalizar dar a ENVIAR. Este proceso se deberá realizar para cada una de las áreas municipales indicadas y en las cuales tengan interés participar. 
  • En cada una de las propuestas se indica el trimestre para realizar la actividad, y solo en casos excepcionales se podrá modificar.
  • Para el desarrollo de las actividades, desde este Ayuntamiento y de forma habitual desde la Delegación Mpal. De Educación, se coordinará con los centros interesados para cada una de las actividades.
  • Las solicitudes que no se adecúen a los programas en cuanto a condiciones y/o nivel educativo, no podrán ser atendidas, salvo en caso muy excepcionales y según la naturaleza de las actividades en cuestión.
  • Cada actividad tendrá un apartado de observaciones, para que puedan utilizar en el caso de ser necesario.
  • Una vez finalizado los plazos de inscripción anteriormente expuestos, este enlace quedará bloqueado, sin opción a realizar este trámite.  
 
MÁS INFORMACIÓN:
 
Delegación Municipal de Educación DEL Ayuntamiento de Rota
EDIFICIO OTED
Esquina C/ Las Almenas con C/ Álvaro Méndez
Tel.: 956.82.91.16
Email: educación@aytorota.es

 

 

preportada logo peq