CabeceraQUEHACER

Triatlon Herbalife Villa de Rota

El primer fin de semana de septiembre se llevaba a cabo uno de los eventos deportivos más importantes que se celebran en nuestra localidad. En un entorno natural privilegiado, como es la Playa de Punta Candor, se celebra la Triatlon Herbalife Villa de Rota, que consta de 750 metros de natación, casi veinte kilómetros de ciclismo y cinco de carrera, y acoge a más de 400 participantes.Cabe destacar que es una de las pruebas más veteranas del calendario andaluz de trialtones.

 

Mercados Artesanales

A lo largo del año se celebran en nuestra localidad diversos mercados temáticos que dependiendo de la época del año ofrecen productos y ambientes diferentes , así como interesantes propuestas de ocio , comerciales y culturales para los vecinos y visitantes de nuestra localidad.

Feria de la Tapa

Cada año, a mediados de Septiembre, se celebra esta apetitosa feria donde se dan cita numerosos establecimientos de nuestra localidad para ofrecer a los asistentes variadas y novedosas tapas elaboradas con los productos típicos de la villa.

Festival del Arranque Roteño

Cada mes de Agosto la peña “El Viejo Agujeta” organiza este festival del cante y baile flamenco. Aquí se reúnen los mejores cantaores , guitarristas y bailaoras de la zona. Además de pasar una maravillosa velada siguiendo los compases y las palmas podrá degustar “el arranque roteño”, especialidad de la villa que da nombre al festival y que se reparte entre los asistentes.

Motorada

Esta concentración invernal “Villa de Rota” es una de las más prestigiosas y antiguas de toda Andalucía (32 años), teniendo lugar durante el mes de Febrero. Recibe la visita de miles de moteros y visitantes, convirtiéndose en un atractivo turístico para ese fin de semana.