"De tapeo"
PLATOS TÍPICOS
Entre la variada cocina roteña podemos destacar los pimientos asados, el arranque roteño (majado de pan, tomates, pimientos y ajo aderezado con sal y aceite de oliva), la berza roteña, la sopa de tomate, la sopa de urta, y por supuesto, la urta a la roteña.
Urta a la Roteña
Por mucho que sepa la receta, el plato no le va a saber igual si prueba este magnífico plato en Rota. La Urta a la Roteña es el plato típico de nuestra localidad; basado en productos autóctonos, une los sabores del mar y de la huerta (tomate, cebolla, pimientos verdes, ajos, aceite de oliva, laurel, pimienta en grano, vino fino y sal). No resista la tentación y venga a probarla.
La Tintilla
Rota y algunas de sus empresas forman parte de la Ruta del Vino y del Brandy del marco de Jerez y al igual que otras poblaciones que se incluyen en esta ruta, tiene su propia especialidad: “La Tintilla”. Este vino dulce, almibarado y de riquísimo sabor es extraído de la uva tinta, de fruto pequeño y negro. Su proceso de elaboración es lento y costoso. Es especialmente recomendado para el aperitivo o el postre.
TAPAS Y COPAS
Rota ofrece un amplio abanico de posibilidades para todos aquellos que deseen probar los excelentes platos roteños y de sabor andaluz. Son muchos los bares y restaurantes en el centro de la villa y zonas periféricas que ofrecen auténticas delicias para el paladar. En las noches de verano cerca del puerto deportivo pueden encontrar locales con buen ambiente y mucha marcha.