El paraíso: Costa Ballena

Primi Sánchez.- Cuando en Septiembre del 2000 me trasladé a vivir en Costa Ballena, lo hice en un principio movida por la comodidad de vivir cerca de mi centro de trabajo así como por las bondades que intuía que me iba a aportar vivir en el complejo.Pasados 15 años debo reconocer que la recompensa ha sido grande. Año tras año, mis vecinos temporales de verano se marchan con gran pena a sus ciudades de origen y nos felicitan por la gran suerte que tenemos de poder vivir aquí todo el año.

Continuar leyendo

Rota is gayfriendly

LGBT03

Manuel Barba.- Como propietarios de un bar y un hostal podemos contar de primera mano las experiencias de muchos de nuestros clientes cuando conocen Rota y lo sorprendidos que quedan de ella por su enclave, limpieza y su encanto cosmopolita sin dejar de perder su idiosincrasia de pueblo andaluz, marinero y mayeto, en el que se celebran todas las fiestas del calendario como es el carnaval, la semana santa o nuestra feria de primavera entre otras.

Continuar leyendo

Abierta a nuevas culturas

Base01

Agustín de la Poza.- La instalación en Rota de la Base Naval incrementó de forma notable el número de profesionales junto con la aparición de nuevos retos para todos los sectores. Tales cambios originaron diversas y anecdóticas pautas de comportamiento.

Continuar leyendo

La casa de los deportes

CarlosRuiz Deportes

Carlos Ruiz.- Mi nombre es Carlos Ruiz, tengo 42 años y he tenido la suerte y el privilegio de nacer en este pequeño paraíso llamado Rota. Me considero una persona apasionada por el deporte, ya que desde mi infancia en mi colegio Salesianos practicaba todo tipo de deportes. Desde hace 17 años practico triatlón, donde encuentro en Rota el lugar idóneo para su práctica.

Continuar leyendo

Venir a cocinar

Cocinar02

Paco Guzmán.- El equilibrio de calidad de vida que te proporciona Andalucía es atractivo para todo el que conoce un poco el mundo por eso tenemos tanto europeo, tenemos un turismo de calidad, tenemos atracción por la gastronomía, por los vinos, por los viajes, por la cultura, y de ese bagaje por el mundo y el querer venir a vivir a Andalucía he tenido la gran suerte de acabar en la esquina de Rota, donde te sientes en un pueblo tranquilo y a la vez cosmopolita.

Continuar leyendo

Recupera años de vida

RecuperaVida01

Gloria Muñoz.- Me llamo Gloria, soy una mujer que ha trabajado desde los 18 años hasta que he tenido la suerte de jubilarme. Por razón de mi trabajo en Banca he estado obligada a vivir, durante algunos años fuera de mi pueblo. Me encanta viajar y he visitado casi toda España, varios lugares de Europa y muchos pueblos y ciudades de Marruecos.

Continuar leyendo

Una ciudad familiar

José Miró.- Rota, Villa de Rota, pueblo entrañable donde los haya. Recuerdos de los veraneos familiares de mi niñez, vivencias de tantos años disfrutando de todo lo que te ofrece este querido pueblo. Cada año y tras el parón invernal, volvemos a Rota y rememoro esos recuerdos que alimentan mi gozo, me aportan reposo y serenidad y colman mi deseo constante de volver con mi familia a imbuirme de todo cuanto ofrece: Su mar, sus olores, sus playas, su pueblo, su gente…

Continuar leyendo