El delegado de Deportes, José Antonio Medina, satisfecho con el balance de un intenso Verano Deportivo 2.015

En rueda de prensa realiza un repaso detallado de decenas de eventos deportivos que se han desarrollado durante la etapa estival

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Rota, José Antonio Medina, ha comparecido ante los medios de comunicación para realizar un balance del Verano Deportivo de Rota 2.015, en el que las actividades se han ido desarrollando practicamente a diario, con un alto nivel de participación y de organización.

Durante la etapa estival se han sucedido jornadas importantes como la salida de la 5ª Etapa de la Vuelta Ciclista a España, que contó con la visita de miles de vecinos a la zona portuaria, o la celebración del XX Triatlón Herbalife Villa de Rota, que contó con más de 400 inscritos, y cientos de personas en Punta Candor viendo este importante espectáculo. Son sólo dos ejemplo de la decena de eventos deportivos que se han desarrollado. Este fin de semana, sin ir más lejos, hay cuatro eventos más.

“El balance es positivo, por número de pruebas que se han organizado desde la delegación, en el que hay novedades con respecto a años anteriores. Hacemos una valoración, pero aún hay más pruebas, como los Open de tenis de mesa, ajedrez, torneo de pádel en Costa Ballena o el Memorial Chema”, indicó.

En cuanto a participación, ha habido un incremento de 302 personas más con respecto al año anterior, y pruebas que por primera vez se han desarrollado este año, como la Running Fast para menores, y posteriormente para mayores, o el torneo Andaluz de culturismo en la Playa de La Costilla.

“Nos gustaría destacar que ha sido todo un éxito, porque no ha habido ningún percance. Hemos contado con todos los medios por parte de la delegación y el resto de delegaciones del Ayuntamiento, destacando la labor de los monitores que han colaborado de forma estrecha en el desarrollo de estas pruebas”, indicó.