La VII Feria de Asociaciones Roteñas 2.015 comienza en el Castillo de Luna con la conferencia sobre el voluntariado

Este viernes, doble cita con charlas sobre enfermedad mental en el ámbito penitenciario y mediación, antes de la Feria en la Plaza de Las Canteras

La VII Feria de Asociaciones Roteñas comenzó en la tarde de ayer jueves con la primera de las conferencias, "Voluntariado: Situación actual y retos de futuro", que reunió a un importante número de vecinos. Acudieron a la cita los Tenientes de Alcalde, Antonio Franco y Encarnación Niño.

Este viernes continúa el ciclo con dos nuevas ponencias, la primera de ellas a las 19:15 horas bajo el título”La situación de las personas con enfermedad mental en el ámbito penitenciario”, y seguidamente a las 20:15 horas, con la charla “Mediación: Un espacio para la cultura de la Paz”.

Pero quizás uno de los momentos álgidos con mayor participación se vivirá este sábado, día 5 de septiembre, cuando tenga lugar la Feria en la Plaza de Las Canteras, cuya inauguración será a las 13:00 horas.

Habrá colocación de distintos stand en los que cada asociación ofrecerá toda la información sobre la labor que realiza. Además habrá un amplio espacio para los más pequeños, con globoflexia, pintacara, taller de manualidades, actuaciones musicales, números de magia, espectáculos de carnaval o clases de zumba.

Todos los ciudadanos están llamados a la participación, como han afirmado la presidenta de la Asociación Local de Ayuda al Toxicómano (ALAT), Menchu Donaire, y la coordinadora de las jornadas Luisa Rodríguez Salas.

Esta jornada tiene como principal objetivo difundir la importante labor que realizan los 22 colectivos que componen el cartel de esta VII Feria de Asociaciones.