La XVI Feria de la Tapa de Rota, pionera en la provincia, del 10 al 13 de este mes de septiembre

Contará con 7 establecimientos, 70 tapas diarias y el periodista gastronómico Pepe Monforte como padrino

El salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna ha albergado este medio día la presentación oficial de la XVI edición de la Feria de la Tapa, que se celebrará en la Plaza Bartolomé Pérez del 10 al 13 de este mes de septiembre. La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Rota, Yolanda Morales, y el presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, han hecho público el cartel oficial de esta cita gastronómica, una de las que cuenta con mayor tradición de la provincia.

Serán siete establecimientos, con 7 tapas fijas cada día, más cuatro tapas del día, los que toman parte en esta edición. En total más de 70 tapas diarias que podrán degustar los muchos visitantes que se esperan para esta nueva edición. Participan: Bar/Restaurante Embarcadero - Hotel Playa de la Luz, Bar Periquito, El Alambique, Bar & Grill Sedona – Aparthotel La Espadaña, Cervecería Plaza Nueva, Bar La Merced - Mercado Central y Bar la Concha y Restaurante María (Catering Maria)

Una de las novedades será el cambio de ubicación, ya que las obras que se llevan a cabo en el entorno urbano de la Costilla obligan a que se trasladen a otra ubicación. El lugar elegido no puede tener más encanto, la Plaza Bartolomé Pérez, a los pies del Castillo de Luna, en pleno Centro Histórico, lo que le dará mayor realce.

La jornada gastronómica además contará con actuaciones musicales y será un homenaje más a la uva Tintilla de Rota, que acaba de terminar su 7ª Jornada, y a la calabaza, por lo que serán condimentos de muchas de las tapas que se podrán degustar.

Los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con esta feria gastronómica, ya que serán el jurado que designe a la mejor tapa. Habrá premios a la tapa más popular, premio a la mejor tapa de la Feria, a la mejor tapa elaborada con Calabaza de Rota y a la mejor tapa elaborada con Tintilla de Rota.

Otra de las principales novedades con las que contará esta feria es el ‘Padrino de la Tapa’ que en este caso será Pepe Monforte, Periodista Gastronómico del portal provincial “Cosas de comé”.

El programa que se llevará a cabo es el siguiente:

 

JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE

21:00 HORAS - ACTO DE INAUGURACIÓN:

ACTUACIÓN – 22:30 – BANDA DEL PATIO

 

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE

*ACTUACIONES:

22:30 – ACTUACIÓN DE KARMEN RIVERO - COPLA

 

SABADO 12 DE SEPTIEMBRE

13:00 HORAS - PASEO DEL JURADO CALIFICADOR POR LOS DIFERENTES STANDS Y POSTERIOR REUNION DE DELIBERACIÓN

21:30 HORAS - ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS

22:30 HORAS – ACTUACIÓN DE GROOVE GIRLS

 

DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE

21:00 HORAS - ACTO DE CLAUSURA DE LA FERIA:

21:30 – ACTUACIÓN DE ANTOLOGIA DE CARNAVAL “PIANDO POR CAI”

 

.