El delegado de Deportes supervisa los preparativos para la salida de la 5ª Etapa de la Vuelta Ciclista a España desde Rota

José Antonio Medina recuerda las prohibiciones de estacionamiento y cortes de tráfico previstos para esta misma tarde

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Rota, José Antonio Medina, ha recibido esta mañana a los primeros miembros de la organización de la Vuelta Ciclista a España, que mañana miércoles saldrá desde Rota. Ha sido la primera toma de contacto ya en la zona portuaria. Esta misma tarde está prevista la llega de los camiones de los equipos y de la organización.

Por ese motivo, desde ayer lunes se prohíben estacionar los vehículos en la Avenida San Juan de Puerto Rico, que será el lugar donde se instalará todo el operativo de los equipos participantes y la organización. Será además el punto de salida, mañana miércoles a las 13:10 horas.

Desde esta tarde, martes 25 de agosto, quedará cortado al tráfico rodado. Se espera que entre las cinco y las siete comiencen a llegar los camiones de los equipos participantes y los miembros de la organización.

Medina, delegado de Deportes, anima a los vecinos a presenciar la salida de la Vuelta mañana miércoles,y recuerda los cortes de tráfico que se producirán desde esta tarde en la Avenida San Juan de Puerto Rico y prohibiciones de estacionamiento en la zona portuaria.

Además agradece el apoyo de más de un centenar de voluntarios que se sumarán a las labores de Policía Local y Protección Civil para el buen desarrollo de la prueba.

CAMBIO MERCADILLO DE LOS MIERCOLES

Por otro lado, la salida de la Vuelta Ciclista a España desde Rota este miércoles, ha provocado el aplazamiento del tradicional Mercadillo Ambulante, que esta semana se llevará a cabo el sábado.

Indicar también que vecinos de Rota, en coordinación con la delegación de Cultura que preside Esther García, están planificando un mosaico con la palabra Rota, que se colocaría en la Playa de El Rompidillo para que fuese captado por las cámaras aéreas. Para ello están recibiendo el apoyo de voluntarios, que aportan sombrillas y bicicletas. La hora de quedada es mañana miércoles a las once de la mañana en la misma playa.