Una exposición retrospectiva y una degustación de Tintilla inauguran la 7ª Jornada del vino de Rota

Catas de vino, conferencias y la Gran pisada del día 29, entre los actos de esta cita

 

La Bodega El Gato ha arrancado la 7ª edición de sus Jornadas de la Tintilla, que se celebran en la Villa de Rota desde ayer, lunes 24 al 29 de este mes de Agosto. La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Rota, Esther García, junto a miembros de la corporación municipal, han participado de este acto oficial acompañando a Laura López Martínez, gerente de Bodegas El Gato y José Antonio Rodríguez ‘Peque’, miembro activo de la organización de las jornadas.

Esta cita con una uva autóctona de Rota es toda una tradición. Ha arrancado con su inauguración oficial y una exposición en la Torre de La Merced. Se ha completado con una degustación del Vino de Tintilla.

Esta semana dedicada a la ‘reina de los vinos de Rota’ contará con dos catas de tintilla en sus distintas modalidades, los días 25 y 27 de agosto, una visita teatralizada el día 28, y tendrá su día fuerte, el día 29, con la Conferencia sobre la tintilla ‘El Legado’, a pie de calle la Gran Pisada Popular en la Plaza Bartolomé Pérez y el concierto de “Pan de Antié”.

Momentos cargados de ilusión en el pórtico de una semana en la que Rota se siente orgullosa de sus tradiciones, en este caso, de su uva, la Tintilla. Esta tarde, en la Sala de la Torre de la Merced, miembros de la corporación municipal han arropado a los organizadores, que han sido los que han desarrollado la presentación de una semana llena de actos.

Esta cita con las jornadas supone une encuentro con una tradición viva de la Villa de Rota Los organizadores apuestan por una semana en la que todos los vecinos de Rota sean capaces de poner en valor la uva de Tintilla. Muchos actos se suceden a lo largo de la semana.