El Delegado de Limpieza hace una valoración de sus primeros días de gestión y avanza algunas de sus actuaciones.

 

Ayer por la mañana el Delegado de Limpieza Jesús Torres daba una rueda de prensa para hacer una valoración sobre como se ha encontrado la ciudad desde su incorporación el pasado 13 de Junio y avanza algunas de las actuaciones que tiene previstas a corto plazo.

 Según el Delegado Jesús Torres se ha encontrado a una ciudad sucia detectando algunas zonas en las que no se limpiaba desde hacía un año, pese a la llamada de atención de los ciudadanos. Por eso ha insistido en la necesidad de priorizar esas calles y zonas más sucias, para posteriormente, poder implantar el programa de trabajo que el equipo de gobierno tiene previsto para que Rota esté en unos niveles de limpieza óptimos.

 El responsable de la limpieza en la localidad ha querido reconocer la colaboración que está encontrando por parte de los roteños a la hora de ir avisándolo de dónde se necesita actuar con mayor urgencia. Un trabajo de colaboración ciudadana que considera importante y en el que está centrando buena parte de estas primeras acciones, en lo que a limpieza viaria se refiere, para ir dando salida a las zonas más sucias y poder poner en marcha definitivamente un programa periódico de baldeo y limpieza.

 De momento, según apuntaba esta mañana en rueda de prensa, lo prioritario está siendo el baldeo de diferentes plazas y calles, la limpieza a presión en aquellas partes que están más sucias, y el lavado de todos los contenedores de basura instalados en la localidad que se pretenden limpiar de forma semanal. Para llevar a cabo esta actuación, Jesús Torres ha pedido de nuevo la colaboración de los ciudadanos para que respeten los horarios a la hora de depositar la basura. Y es que si hay bolsas en los contenedores justo cuando la máquina de limpieza pasa por ellos, se hace imposible llevar a cabo esa acción con las correspondientes consecuencias negativas que ello supone debido al mal olor provocado por esa basura acumulada y el fuerte calor.

 En este primer balance, el concejal de Limpieza ha pedido a los roteños y turistas en general, que no dejen de llamar a su delegación si detectan que alguna zona está dejada, en mal estado o sucia ya que su principal cometido en estos días, ha insistido, está siendo atender esas peticiones prácticamente en un plazo de 24 horas.

 Por otro lado, el también delegado de Servicios Municipales, se ha referido al estado del parque móvil municipal, del que ha dicho que se ha encontrado con vehículos averiados, algunos sin especial gravedad y que estaban in operativos impidiendo con ello el correcto desarrollo de trabajo del personal del área. Por este motivo, se están procediendo a su reparación, siendo muy importante para el Delegado que los trabajadores dispongan de los medios y materiales necesarios para realizar los trabajos. Según Torres ha sido lo más demandado por la plantilla a la que ha mostrado su agradecimiento por la implicación demostrada.

 Por otra parte el Delegado ha querido informar que se está reparando toda la iluminación del Paseo Marítimo de Galeones teniendo que reponer hasta el momento unas 27 luminarias y la mayoría de las lámparas.

 Dentro de su plan de trabajo, el concejal de Servicios Municipales ha informado que en el Parque el Mayeto se están realizando obras de adecentamiento entre ellas el desatascado de todos los desagües ya que todos están obstruidos y pronto comenzarán con los arreglos para darle una mejor imagen a este espacio.

 Tras el adecentamiento de la parcela de Joan Miró, la cual se debería de haber realizado en meses anteriores, reconoce que hay mucho trabajo atrasado, del que se está encargando en estos 25 primeros días de gestión y está convencido de que cuando termine con las peticiones más urgentes, podrán poner en marcha su propio plan periódico de limpieza y cuidado del municipio.

 

En cuanto a las recientes declaraciones de Roteños Unidos hechas sobre la limpieza de las playas y calles principales, Jesús Torres considera desafortunadas estas declaraciones que sólo hacen daño a la imagen de Rota. El Delegado ha indicado que están trabajando en ello, y que hay vecinos que se han puesto en estos días en contacto con él porque llevan tiempo reclamándoles al Ayuntamiento la limpieza de su zona y desde el Ayuntamiento no se había procedido a ella.