OAC

OAC

Empleo Público

Sede Electrónica

Transparencia

Perfil de Contratante

El Espacio del Alcalde

descubreRota

boton alcalde 01

boton descubre1

boton portal

oac

empleo

Novedades 

rota fo

AytoRotaTV

comience sus tramites

empresas, autónomos y trabajadores


Últimas Noticias  (+)

El programa ‘Ciudades ante las drogas’ prepara nuevas propuestas para los jóvenes

El Ayuntamiento sigue trabajando en la prevención de drogas entre la población juvenil

 

La Delegación municipal de Servicios Sociales plantea a los jóvenes nuevas actividades de ocio gratuitas especialmente enfocadas a la prevención del consumo de drogas entre la población juvenil.

Para el próximo mes de noviembre, el programa municipal ‘Ciudades ante las drogas’ propone dos citas: una basada en juegos de orientación, y otra con talleres de creatividad.
La primera de ellas, titulada, ‘Encantado de conocerte’, tendrá lugar el sábado 22 de noviembre de once de la mañana a una de la tarde en la plaza de España. Esta actividad de juegos de orientación por el centro de la ciudad, está dirigida a niños y niñas de entre 7 y 16 años.
La siguiente propuesta de‘Ciudades ante las drogas’ es para los días 27 y 28 de noviembre con ‘El rincón creativo alternativo’, una actividad, pensada para edades entre los 7 y los 12 años que se celebrará en la Casa de la Cultura y la Juventud, en horario de cinco y media a siete de la tarde.
Ambas actividades, que usan el juego y el trabajo en equipo para fomentar valores y conductas saludables, serán impartidas a través de la Delegación de Servicios Sociales coordinadas con la Delegación de Juventud, y en el caso de los juegos de orientación, con la colaboración de voluntarios del grupo de Scout Santo Domingo Savio.
Los niños y jóvenes que quieran participar en estas propuestas pueden inscribirse a través de la Delegación de Servicios Sociales, en la plaza Camilo José Cela, en las bibliotecas municipales y en los centros educativos.
El proyecto ‘Ciudades ante las drogas’ que durante este año lleva a cabo más de una docena de propuestas, es una muestra del trabajo que el Ayuntamiento hace con la población juvenil a través de actividades de ocio gratuitas, contando con la implicación y apoyo a las familias y profesionales de la educación, haciéndoles partícipes de este programa de prevención de drogas para conseguir así una mayor eficacia.

 


Delegaciones

Movilidad

Es de interés

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
7
Fecha : 07 de Diciembre de 2021

Rota 2020

Rota 2025

PEPECH

fomento formación

rota en su historia

calidad turistca

smart aqualia

preportada logo peq