Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

¿QUIERES APRENDER A COCINAR LA URTA A LA ROTEÑA?

Cartel_Taller_Urta
Categoría
Gastronomía
Date
2021-07-08 20:00

Fiestas convoca la segunda edición del exitoso taller para 'Aprender a cocinar Urta a la Roteña'

Las inscripciones se podrán realizar desde mañana jueves 17 de junio

Tras la magnífica aceptación que tuvo esta iniciativa el pasado año, la delegada municipal de Fiesta, Laura Almisas, ha presentado este miércoles lo que será la segunda edición del taller gastronómico para 'Aprender a cocinar Urta a la Roteña'.

La actividad se desarrollará de nuevo este año de la mano de Antonio Casanova, un reconocido profesional de nuestra ciudad que ha ganado 13 primeros premios del concurso gastronómico de urta y ha formado parte del jurado del citado certamen, al que la delegada quiso agradecer públicamente su disposición y colaboración con el Ayuntamiento a la hora de difundir este plato roteño conocido internacionalmente.

Laura Almisas destacó el valor que tiene este taller no solo a la hora de dar a conocer la preparación de este plato sino también a la hora de fomentar la participación de ciudadanos en el Concurso de Urta que este año se va a celebrar el 1 de agosto.

Y es que tal y como explicó Laura Almisas, el gobierno municipal ya planteó una importante novedad sobre el citado concurso sumando a la categoría profesional la categoría amateur a la que los participantes pueden presentar su urta sin decoración.

Los dos talleres para aprender a cocinas se impartirá en el pabellón municipal del recinto ferial los días 6 y 8 de julio a partir de las 8 de la tarde.

Los interesados en participar en estos talleres en el que realizará la degustación del plato, pueden inscribirse a partir del jueves 17 en las Delegaciones de Fiestas o bien de Turismo en horario de 10:00 a 14:00 h.

La delegada municipal de Fiestas quiso también señalar que en el transcurso del Consejo Sectorial de Fiestas celebrado este martes por la tarde informó a los miembros del consejo de la celebración de estos talleres, así como de la 51º edición de la Fiesta de la Urta 2021, en cuya organización ya se está trabajando teniendo en cuenta las restricciones que se establezcan por el Covid.

Así, en esta edición además de los actos institucionales y tradicionales como la inauguración, la entrega de la Urta de Oro que este año será para Pilar Ruiz o el concurso de urta a la roteña, también se activarán los escenarios de la plaza de España, la plaza Bartolomé Pérez y la plaza de la Cantera.

A todo esto se suma como excepción el parque de atracciones que se montará en el recinto ferial con atracciones pensadas no solo en los pequeños sino también en los adolescentes.

Laura Almisas quiso lanzar un mensaje para la población insistiendo en que todas y cada una de las actividades programadas van a estar totalmente controladas tanto en aforo como en medidas preventivas, siguiendo en todo momento la normativa vigente.

 

 
 

Todas las fechas

  • De 2021-06-22 10:00 a 2021-07-01 14:00
  • 2021-07-08 20:00
  • 2021-07-06 20:00

Desarrollado por iCagenda

preportada logo peq