Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
3
Fecha : 03 de Agosto de 2023
4
Fecha : 04 de Agosto de 2023
5
Fecha : 05 de Agosto de 2023
6
Fecha : 06 de Agosto de 2023
11
Fecha : 11 de Agosto de 2023
12
Fecha : 12 de Agosto de 2023
15
Fecha : 15 de Agosto de 2023
18
Fecha : 18 de Agosto de 2023
19
Fecha : 19 de Agosto de 2023

PRESENTACIÓN LIBRO "TRANSEÚNTE"

Presentacin_licbro
Categoría
Cultura
Date
2021-05-10 19:30

El próximo lunes, 10 de mayo, el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna, acogerá la presentación del libro "Transeúnte" de Pilar Alcedo Morejón, que aborda las dificultades de personas transexuales.

La cita está organizada por  Izquierda  Unida con la colaboración de la Asociación LGTBIQ+ "ROMA", el colectivo “ALEAS” de El Puerto de Santa María y la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Rota.

La autora, Pilar Alcedo Morejón, es natural de Rota aunque actualmente reside en la localidad portuense. "Transeúnte"  es su segunda novela tras la titulada “Y si mi vida fuera un cuento...” aunque también tiene publicados relatos, poemas  y  opiniones  sobre  actualidad  en  su  blog “Libertad  de expresión”. En esta ocasión, su libro se centra en las dificultades  de  las  personas  transexuales  en  la  actualidad,  una historia que difunde las reivindicaciones de este colectivo que durante tanto tiempo ha sido discriminado y silenciado por la sociedad. Según la escritora, desde que era niña su pasión fue escribir y durante años ha luchado  para alcanzar su sueño y poder compartir sus sentimientos con otras personas a través de sus libros.

Pilar Alcedo cree  firmemente en el potencial de “Transeúnte”, y ha asegurado que no dejará de luchar hasta conseguir que la mente del ser humano se abra sin fronteras ni etiquetas. "Me  gusta  defender  lo  que  es  justo  y,  por tanto,  intentar  alcanzar  una  igualdad unánime, porque pienso que, a pesar de nuestras diferencias personales, todos somos personas, todos tenemos los mismos derechos".

En Rota, su pueblo natal, asegura que nació su pasión por la escritura y ahora podrá  compartir con sus paisanos este libro de literatura comprometida con el colectivo LGBTIQ+ en un acto que contará con todas las medidas de seguridad del protocolo Covid-19.

Esta novela ya fue presentada en la vecina localidad de El Puerto de Santa María en los días previos al Día Internacional de la Visibilización Trans,  organizado por el colectivo "ALEAS" perteneciente a Izquierda Unida de El Puerto.

 

 
 

Todas las fechas

  • 2021-05-10 19:30

Desarrollado por iCagenda

preportada logo peq