Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
3
Fecha : 03 de Agosto de 2023
4
Fecha : 04 de Agosto de 2023
5
Fecha : 05 de Agosto de 2023
6
Fecha : 06 de Agosto de 2023
11
Fecha : 11 de Agosto de 2023
12
Fecha : 12 de Agosto de 2023
15
Fecha : 15 de Agosto de 2023
18
Fecha : 18 de Agosto de 2023
19
Fecha : 19 de Agosto de 2023

CONFERENCIA VIRTUAL "LO QUE LA CIENCIA INSPIRA"

CONFERENCIA_VIRTUAL
Categoría
Igualdad
Date
2021-02-11 19:00

La delegación municipal de Igualdad desarrollará a las siete de la tarde del próximo jueves, 11 de febrero,  una conferencia virtual sobre "Las mujeres en la ciencia". Se trata de una iniciativa con la que se quiere conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que Naciones Unidas fijó cada año en esa fecha, para reconocer y reivindicar el papel que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología.


La delegada municipal de Igualdad, Luisa Fernández, ha animado a todos los roteños a unirse a la conferencia virtual  "Lo que la ciencia inspira",  que ofrecerá  la periodista especializada en ciencia, Mabel Angulo Rodríguez, realizando sus inscripciones en la web municipal.


El Ayuntamiento de Rota, el Grupo Astronómico Portuense y Astronáutico de Rota y el Comité para la Divulgación de la Ciencia y el Espacio, impulsan esta conferencia que también cuenta con la colaboración de AAJMagallanes, que retransmitirá la conferencia a través de su programa podcast "Un Punto Azul".

Mabel Angulo Rodríguez, licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, trabaja en la actualidad en el centro de producción de la RTVA en Almería y es redactora del programa Conciencia de Canal Sur TV, galardonado con el premio Ciencia en Acción y el premio a la divulgación que concede Caja Rural de Granada.

La conferenciante es también redactora de la sección de astronomía del programa Nuestro Tiempo de Canal Sur Televisión, ha participado en numerosos comités, congresos y talleres de divulgación científica a nivel nacional e internacional, ha sido parte de comités de organización de otras tantas iniciativas relacionadas con la ciencia y la astronomía; y ha impartido conferencias y cursos de divulgación para investigadores, además de colaborar en las tareas de prensa en la Federación de Asociaciones Astronómicas de España.

 
 

Todas las fechas

  • 2021-02-11 19:00

Desarrollado por iCagenda

preportada logo peq