Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

CERTAMEN LITERARIO RELATO BREVE 8M 2021

3732_iu-cartel-certamenliterario-v02-27-enero-2021
Categoría
Cultura
Dates
2021-01-29 14:30 - 2021-02-25 23:59
Archivos adjuntos

Para no  perder una edición y seguir dando la oportunidad a aquellas personas aficionadas a la escritura a que puedan seguir participando, Izquierda Unida de Rota ha vuelto a convocar su Certamen Literario de Relato Breve "8M", que este año adaptará a las actuales circunstancias y restricciones sanitarias de modo que la entrega será exclusivamente de forma online. 

Como han querido recordar desde este partido, este certamen que se convoca en la víspera de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, permite a los aficionados a la literatura y la escritura enviar relatos breves en los que la figura femenina debe ser el eje central de los textos que se presentan teniéndose  en  cuenta  los  valores  no sexistas, no discriminatorios y los relacionados con la igualdad de género.

Este año, para no perder ese hilo reivindicativo del 8M, continúan con una nueva edición de un concurso que en esta edición dedican a la  escritora  Luisa  Carnés, escritora  madrileña  y una  de  las mujeres “sin sombrero” silenciada injustamente y vinculada a la Generación del 27.

Los interesados deben enviar sus obras por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 25 de febrero. En esta ocasión, se mantienen las categorías  de general y juvenil (esta última para alumnado de Bachillerato  y  Grado  Medio) y según las bases del certamen, el estilo de las obras debe ser narrativo, con un máximo de 300 palabras, quedando excluido el título y los signos de puntuación.

Una vez recibidas todas las propuestas de los participantes, será el jurado, compuesto por personas relacionadas con el mundo de las letras y/o de la lucha feminista, el que emita su fallo el día 5 de marzo, fallo que será inapelable. Los  premiados  recibirán  100  euros  el  primer  premio,  75  el  segundo  y  50  euros  el  tercer premio en la categoría general. Para la categoría juvenil, habrá un  único premio de 50 euros, todos ellos canjeables por libros en una librería de Rota.

Este año, por las actuales circunstancias debido a la crisis del coronavirus, no habrá Velada Literaria donde normalmente los ganadores daban lectura a las obras premiadas reuniéndose en la sede de IU. Este año, la difusión  de  los  relatos premiados se hará a través de las redes sociales con un vídeo de los ganadores.

Izquierda Unida anima a los aficionados a la escritura a participar y seguir dando continuidad a este Certamen Literario de Relato Breve organizado para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad actual.

 

 
 

Todas las fechas

  • De 2021-01-29 14:30 a 2021-02-25 23:59

Desarrollado por iCagenda

preportada logo peq