Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

I ENCUENTRO BENÉFICO DE CORTADORES DE PALETA "ISAÍAS DOMÍNGUEZ"

Cartel_I_Encuentro_Benfico_Cortadores_de_Jamn__2020
Categoría
Eventos
Dates
2020-09-12 20:00
#TURISMO Rota acogerá este sábado el I Encuentro benéfico de cortadores de paleta 'Isaías Domínguez'
“Rota volverá a mostrar su cara más solidaria”. En estos términos se ha mostrado la Teniente de Alcalde delegada municipal de Promoción Turística del Ayuntamiento de Rota, Esther García, en el transcurso de la presentación del I Encuentro benéfico de cortadores de paleta 'Isaías Domínguez', que tendrá lugar este sábado día 12, en la Plaza Jesús Nazareno, desde las 20:00 a las 22:30 horas.
Los fondos que se recauden irán destinados precisamente a Isaías, un vecino de la localidad “que está pasando un duro trance, y que en innumerables ocasiones ha ayudado precisamente a gente que lo necesitaba”, indicó la delegada de Promoción Turística. “Es el momento de devolver parte de lo que ha dado en su carrera profesional”, añadió la Teniente de Alcalde en referencia a Isaías, beneficiario de este evento, presente en la rueda de prensa.
“Es verdad que esta pandemia nos ha cambiado la vida a muchos vecinos, Rota ha sido siempre un pueblo solidario, y en este sentido tenemos que destacar la labor que Servicios Sociales ha realizado ayudando a familias, sin olvidar a muchísimas asociaciones de la localidad”, indicó Esther García.
Este evento benéfico de cortadores de jamón, contará 7 profesionales del sector Premios Nacionales, que en esta ocasión estarán a Rota “para ayudar a un compañero, que en meses, su vida ha dado un giro de 360 grados”.
Esther García ha destacado que, como no puede ser de otra forma, se preservarán todas las recomendaciones sanitarias con motivos del COVID-19, por lo que “se podrá comprar el jamón en la plaza, pero no se podrá consumir allí mismo y se venderá al vacío”. “No podemos permitir aglomeraciones, habrá distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarillas, gel hidroalcohólico y todas las medidas de seguridad pertinentes con controles de acceso y salida bien claras para evitar cualquier tipo de contagio”.
Por su parte Isaías Domínguez contó cómo le ha cambiado la vida los últimos meses. “Para quien no lo sepa, me han amputado una pierna, y me ha cambiado por completo la vida”, confesó Isaías en el comienzo de la comparecencia ante los medios.
“Tengo ahora muchos gastos, que se unen a las cargas familiares y todos esos problemas que de por sí tenemos con motivo de la situación que estamos pasando. Pero necesito una rodilla hidráulica que vale más de 4.000 euros para seguir trabajando, tengo que ir siete meses a Puerto Real y ahora no tengo recursos y por contra muchos gastos”, explicó acerca de los motivos de este evento benéfico.
Isaías se mostró muy agradecido “al ayuntamiento por todas las facilidades que me ha dado”, y a los compañeros profesionales del sector “por cómo me han arropado en estos momentos”. “Un amigo de Chipiona ha reunido a siete premios nacionales, que van a poner paletas, para que no haya aglomeraciones”, añadió.
Desde los micrófonos de los medios de comunicación pidió ayuda “porque no lo estoy pasando bien, han sido muchos eventos en los que yo he ayudado a los demás, y ahora por primera vez pido ayuda”, deseando que la Plaza Jesús Nazareno respire un ambiente “solidario en este momento tan difícil”.
 
 

Todas las fechas

  • 2020-09-12 20:00

Desarrollado por iCagenda

preportada logo peq