Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 

AUTOPROTECCIÓN - DEFENSA PERSONAL FEMENINA

11SEPT_CURSO_AUTOPROTECCIN
Categoría
Eventos
Fecha
2020-09-11 09:30

Este viernes, 11 de septiembre, se impartirá en el pabellón municipal "Manuel Villalba", en la calle Sargento Céspedes, un curso gratuito de defensa personal dirigido a mujeres. Se trata de una actividad promovida por el jefe de la Policía Local, Manuel Muñoz, y la sección de formación de la Policía, que dirige José Antonio Pérez Fuentes,. Con él pretenden enseñar a las interesadas en participar algunas técnicas básicas de defensa para su seguridad.

El curso tendrá una duración de cuatro horas y media, de 9.30 a 14.00 horas. Para participar tan solo hay que solicitar la plaza en el teléfono 956 81 42 92 (jefatura de la Policía Local).

Esta actividad comenzará con una charla demostración en la que el  monitor Óscar  Prieto, de la asociación O.P: System, asistido por  Benjamín  Martín, instructor de la Asociación Internacional de Instructores de Defensa Personal Policial (PSDI) de  España,  enseñará  técnicas  sobre cómo defenderse ante un arma blanca.

Las técnicas en las que se centrará el curso serán simples pero efectivas con la intención de que las participantes, que pueden ser de todas las edades, puedan asimilar sin  esfuerzos  lo  explicado  y  sin brusquedades.

La organización cumplirá con todos los protocolos Covid-19 exigidos tomando la temperatura a la entrada a todas las asistentes, tomando nota de los datos personales para un mejor control,  y pulverizando con spray desinfectante ropa y zapatos, además de mantener el distanciamiento social.  El uso de la mascarilla y guantes de látex será obligatorio (cada uno debe traerlo de casa). Además, el monitor se realizará una prueba PCR antes de impartir este curso para el que se aconseja acudir con ropa cómoda.

Esta es una buena oportunidad para conocer técnicas que ayudarán a la mujer a defenderse ante un posible ataque o situación de peligro.

 

 

 
 

Todas las fechas

  • 2020-09-11 09:30

Desarrollado por iCagenda

preportada logo peq