Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

CHARLA: HISTORIA, IDENTIDAD, CULTURA ...¿NACIÓN ANDALUZA?

28_JULIO_CHARLA_PARQUE_MAYETO
Categoría
Eventos
Date
2020-08-04 22:00

Tras el éxito de las dos primeras charlas del ciclo "Utopía y Cerveza Fría", organizado por el grupo de Jóvenes de IU-Rota, se  presenta  el  segundo  cartel de  la  serie  de  eventos,  que se seguirá celebrando cada martes de los meses de julio y agosto en el anfiteatro del parque "El Mayeto"  a partir de las 22.00 horas.

La organización ha querido  agradecer de forma pública la buena acogida de esta iniciativa que se presentaba como una alternativa de ocio y encuentro este verano en Rota. De la misma forma, han hecho hincapié en la muestra de responsabilidad de todos los asistentes, que acudieron con mascarilla y además, mantuvieron las distancias recomendadas, para que este tipo de actividades se desarrollen con la mayor seguridad para todos. 

Por otro lado, han dado las gracias al grupo carnavalero de "Las niñas de Rota" y al rapero Tasho-X por compartir sus experiencias y su arte en las conferencias de las dos pasadas semanas, y han anunciado las dos nuevas que tendrán lugar el 28 de julio y el  4 de agosto, ambas centrarán su mirada  en expresiones y  experiencias  del  pueblo  andaluz.

La  primera  de  ellas tratará  sobre "Feminismo  Andaluz", y  estará  dirigida por Virginia  Piña  Cruz, impulsora  del  proyecto “Mujeres andaluzas que hacen la revolución”, que se preocupa por dar visibilidad a las experiencias y las formas en las que las mujeres andaluzas resisten y han resistido históricamente a los problemas y  las  situaciones  de  desigualdad  entre  géneros.

La  segunda  de  las  charlas  contará  con  la participación del activista sindical del SAT, Sergio Almisas, y del compañero del grupo de jóvenes de  IU,  Juan  M.  Muñoz  Santamaría, que presentarán una  charla titulada “Historia,  identidad, cultura... ¿nación andaluza?”. El  grupo  de Jóvenes  de  IU-Rota  se  siente  satisfecho  con  el  objetivo  de crear  un  espacio alternativo de ocio, que permita además participar y dar voz a las expresiones de la cultura de la localidad.

Por eso, desde este grupo de jóvenes siguen apelando a la responsabilidad social de los  asistentes  al ciclo ante  la situación sanitaria  que se vive recordando a todos la necesidad de cumplir las recomendaciones sanitarias.

La organización se  ocupará  de las  medidas  de desinfección  necesarias, medidas que se han puesto en común y se han consensuado con el Ayuntamiento de Rota. Como parte  de  esta  nueva  invitación  a los  eventos, Jóvenes IU-Rota  recomienda contactar a través de sus redes sociales con el colectivo para confirmar la asistencia con antelación, y así facilitar el control del aforo. 

 
 

Todas las fechas

  • 2020-08-04 22:00

Desarrollado por iCagenda

preportada logo peq