Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

X EDICIÓN DEL CERTAMEN DE POESÍA ÁNGEL GARCÍA LÓPEZ

Categoría
Cultura
Date
2020-07-14
Coincidiendo con el comienzo del mes de julio, el Area de Biblioteca de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Rota que dirige la Teniente de Alcalde delegada Esther García ha dado a conocer la convocatoria para la X edición del Certamen de Poesía Angel García López, Hijo Predilecto de la Villa y Premio Nacional de Literatura, como homenaje a uno de nuestros más ilustres. 
 
Según se recoge en las bases, el certamen está abierto a poetas de cualquier nacionalidad, con la necesaria condición de que sus trabajos sean presentados en lengua castellana, originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato, incluido internet, ni total ni parcialmente, no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial.
Además, la obra, ya conste de versos o líneas (para la poesía en prosa), tendrá una extensión de entre 14 y 50 versos y se presentará por quintuplicado y dirigido al X certamen.
 
Los trabajos se podrán entregar hasta las 14:00 horas del día 15 de septiembre de 2020, y tan sólo podrán presentarse por correo postal o en la Oficina de Atención al Ciudadano situada en la primera planta del Ayuntamiento de Rota dirigido a: Biblioteca “Poetas Andaluces”. C/ Ignacio Merello nº 8. 11520 Rota (Cádiz), haciendo constar que se dirige al X Certamen Ángel García López.
 
Un Jurado, integrado por figuras destacadas de las Letras Españolas, será el encargado de determinar la obra ganadora de este certamen en el que se establece un premio, único e indivisible, de 2400 €, sujetos a la legislación vigente y Diploma acreditativo.
El fallo del jurado, que estará integrado por figuras destacadas de las Letras Españolas, se hará público en el mes de octubre de 2020.
Los interesados pueden encontrar más información sobre el certamen en la web municipal www.aytorota.es.
 
 

Todas las fechas

  • De 2020-07-06 a 2020-07-15
    Lunes, Martes, Miércoles, Jueves & Viernes

Desarrollado por iCagenda

preportada logo peq