Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

Presentación libro "Entender el ajedrez educativo"

AjedrezEducativo
Categoría
Cultura
Fecha
2016-04-05 19:00
Lugar de reunión
Salón Multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna

 Los hermanos David y Daniel Escobar han trabajado desde hace meses en un proyecto que tiene como finalidad introducir el ajedrez en las aulas a través de una metodología que ayudaría al alumnado no sólo a mejorar sus capacidades cognitivas y su comportamiento, sino que aumentaría el razonamiento y la reflexión, además de contar con herramientas en las que a través del juego aprenden.

Con estos objetivos, Daniel y David Escobar han editado el libro "Entender el Ajedrez Educativo", que se presentará el próximo martes 5 de abril a las 19.00 horas en el Castillo de Luna. A esta presentación, que ya se ha hecho en otros municipios, puede acudir toda aquella persona interesada en conocer la metodología que proponen estos dos hermanos en la que, sin necesidad de tener conocimientos ajedrecísticos, se pueda dar clases de ajedrez. Aunque el enfoque principal es que el ajedrez forme parte del sistema educativo, en realidad, es un libro apto para aficionados que quieran profundizar en esta materia.

 

"Entender el Ajedrez Educativo"  es la pieza clave del proyecto AJEDUCA, que está recomendado por los presidentes de las Federaciones Española y Andaluza de Ajedrez, así como por un inspector de Educación. Y es que tanto  Daniel como David Escobar, ambos artífices de la propuesta, son expertos ajedrecistas. Daniel es el director nacional de Ajedrez Educativo y lleva más de 20 años impartiendo clases de ajedrez en clubes e instituciones y más de 14 años en el colegio LAUDE "El Altillo School" de Jerez.  David, es monitor superior de la Federación Andaluza de Ajedrez, con una experiencia docente de más de 10 años y Grado en Ingeniería de Sistemas de la Información y de Gestión.

 

Para ambos, el ajedrez es una pasión que viene de largo, pero además creen que tiene muchas posibilidades y beneficios si este se introduce en las aulas ya que ayuda a desarrollar unas capacidades en el alumno que favorecen su desarrollo; de ahí que se embarcaran en este proyecto que ahora ve la luz con el libro que se presentará el próximo martes en Rota, aunque la información y recursos de los que podría disponer el profesorado ya están en la web www.ajeduca.es desde donde se puede descargar una muestra gratuita. Las herramientas que ponen a disposición van desde el propio libro para el profesor, a cuadernos de ejercicios para Infantil y Primaria o vídeos 3D Educativos de Piezas y Conceptos Básicos y Aplicativos para Pizarras Digitales. En definitiva, un proyecto muy completo al que estos dos hermanos invitan a conocer bien acudiendo a la cita del próximo martes a las siete de la tarde en el Castillo de Luna o a través de la citada web.

 

Para más información, los interesados pueden contactar con los autores en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en Facebook (AJEDUCA).

 
 

Todas las fechas

  • 2016-04-05 19:00

Desarrollado por iCagenda

preportada logo peq