Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

CONMEMORACIÓN 4 DICIEMBRE

Categoría
Eventos
Fecha
2019-12-04 11:30

Como cada año, desde Primavera Andaluza se conmemorará el 4 de diciembre como una fecha destacada para los andalucistas  recordando aquel día de 1977 en el que el pueblo andaluz se echó a la calle para pedir el autogobierno. En Rota, desde que esta asociación sociopolítica tiene presencia, se suelen realizar varias actividades para poner en valor esta efeméride y darle a conocer a la gente la importancia de la misma para Andalucía.

Los actos comenzarán el 30 de noviembre por la mañana con el Campeonato de Fútbol Sala Trofeo "4 de diciembre" que cumple su octava edición. En el pabellón "Manuel Villalba" se darán cita los diferentes equipos que participan y que este año como siempre, son partidos políticos,  organizaciones sindicales y agentes sociales. A todos se les invita a esta cita deportiva que sirve para pasar un momento de convivencia en torno al deporte, alejados de ideologías, solo unidos por aquel espíritu de avance que demostraron los andaluces cuando de forma multitudinaria salieron a la calle pidiendo su autonomía. El 4 de diciembre de 1977 fue el germen del Estatuto de Andalucía que después se aprobaría el 28 de febrero de 1980 en referéndum.

Todos los que quieran participar se pueden apuntar. El único requisito es que lleven juguetes que después se donarán a Cruz Roja para hacerlos llegar a los niños de familias más necesitadas. 

 Por otro lado, el mismo día 4 de diciembre, por la mañana de 11.30 a  13.00 horas, habrá una mesa informativa que este año se traslada al mercadillo de los miércoles donde los miembros de Primavera Andaluza entregarán unos 300 lazos con los colores de la bandera de Andalucía a los ciudadanos que lo deseen para conmemorar esta fecha. En este acto, que tiene un fondo reivindicativo para que el 4 de diciembre  sea reconocido como verdadero día de Andalucía, se expondrán fotografías de lo que fue aquel 4 de diciembre de 1977.

 

Ya en la tarde del día 4, a las 18.00 horas en el Hotel  Duque de Nájera, se llevará a cabo la entrega de la placa homenaje que Primavera Andaluza siempre entrega a un reconocido andalucista o persona que haya defendido los valores de los andaluces y que en este caso, como ya se anunció, será el grupo de pensionistas que hicieron la marcha Rota-Madrid pidiendo unas pensiones dignas.  Se trata de un acto de reconocimiento por "haber sido los mejores embajadores de Andalucía durante los días que duró la marcha". 

 
 

Todas las fechas

  • 2019-12-04 11:30

Powered by iCagenda

preportada logo peq