Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

75 ANIVERSARIO HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA EN ROTA

Categoría
Cultura
Fecha
2019-09-28 10:30

Aunque la programación completa se presentará en un acto público, que tendrá lugar este sábado 21 de septiembre a las 19.30 horas en el Castillo de Luna,  ya han avanzado algunas de las citas destacadas. Entre ellas, la recepción  a las 10.30 horas el día 28 de septiembre, a la que seguirá un acto protocolario en el salón multiusos del Castillo de Luna, para continuar con una eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de la O sobre la 1 de la tarde, oficiada por el párroco José Arjona Gil.

Hay que recordar que las Salesianas llegaron a Rota en el año 1944, aunque la casa que sería el colegio San Ramón, abriría sus puertas el 30 de septiembre de dicho año. Fue precisamente el actual Palacio Municipal Castillo de Luna el edificio que acogió a aquella comunidad salesiana que recibió desde el primer momento el calor de los vecinos de la localidad. Desde entonces, han pasado 75 años, tres cuartos de siglo en los que las Hijas de María Auxiliadora han ido adaptándose a los nuevos tiempos para dar respuesta a las exigencias de la educación de los más jóvenes.

En este aniversario especial, las hermanas que componen esta comunidad quieren invitar a las familias de los alumnos actuales y antiguos alumnos así como a todos los roteños, a que acudan a este primer acto de apertura para la celebración de sus 75 años donde quieren compartir recuerdos de su larga trayectoria y esta fecha tan especial de tanta vida entregada para el bien de los jóvenes.

 

 
 

Todas las fechas

  • 2019-09-28 10:30
  • 2019-09-21 19:30

Powered by iCagenda

preportada logo peq