Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

TALLER

Categoría
Eventos
Fecha
2019-09-24 09:30

La Asociación de Mujeres Rurales de Cádiz, Ademur Cádiz, tiene previsto impartir en Rota entre los días 24 y 25 de septiembre, un taller de atención a cuidadoras con el que se pretende ofrecer asesoramiento a personas que se hacen cargo del cuidado de mayores y/o dependientes.

En estas dos sesiones, que se impartirán en las instalaciones de la delegación de Igualdad cedidas por el Ayuntamiento de Rota,  profesionales en la materia orientarán, asesorarán y acompañarán a las personas cuidadoras  buscando que los asistentes al taller encuentren orientación y apoyo psicosocial. Favorecer la independencia y la adopción de conductas saludables y dotar de habilidades y recursos para disminuir la sintomatología ansioso-depresiva que suele ir asociada a  este tipo de situaciones para los cuidadores, serán otros de los objetivos, por ello, esta propuesta, contará con una sesión práctica de técnica de relajación y yoga como herramienta útil para combatir los signos de estrés que causa la responsabilidad de cuidar a un mayor o a una persona dependiente.

El taller, que se impartirá de 9.30 a 13.30 horas, forma parte del proyecto “Cuidándote para cuidar en el medio rural”, subvencionado por el Área de Presidencia de la Diputación de Cádiz para el ejercicio 2019.

Dado que actualmente, en la sociedad que vivimos, el cuidado de personas que no son cien por cien autónomas recae principalmente en la mujer y que esta adopta el rol de cuidadora alterando sus relaciones familiares, económicas, de salud y tiempo libre, es por lo que desde Ademur Cádiz han planteado esta propuesta con el fin de que las cuidadoras reciban algunos consejos útiles y prácticos para su día a día y sepan también cómo relajarse ante situaciones de estrés que vienen creadas por la responsabilidad de tener a su cargo a un dependiente.

Ademur Cádiz considera que el autocuidado es importante y por ello, invita a las mujeres roteñas interesadas a participar en este taller con el que se  pretende además acercar esta formación a aquellas personas que ya trabajando en el campo de la atención a personas mayores y/o dependientes puedan verse beneficiadas mejorando sus conocimientos profesionales. Por ello, hará entrega de certificados de asistencia al finalizar la actividad.

Las personas que quieran participar pueden obtener más información poniéndose en contacto con Ademur Cádiz en el teléfono 856 112 299 o pasándose por la oficina situada en la plaza Ignacio A. Liaño, Local 2, de Rota.

 
 

Todas las fechas

  • 2019-09-25 09:30
  • 2019-09-24 09:30

Powered by iCagenda

preportada logo peq