Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

CONFERENCIA ¿ESTUVO EL HOMBRE EN LA LUNA?

Categoría
Cultura
Fecha
2019-08-23 21:00

‘¿Estuvo el hombre en la Luna? Ciencia y pseudociencia del primer alunizaje humano’. Este es el título y subtítulo de la charla que el próximo viernes 23 de agosto a las 21:00 h -en un acto organizado por la asociación Foro Plural ‘Torre de la Merced’ en la sala multiusoS del Castillo de Luna de esta localidad-, impartirá Carlos Roque Sánchez Gómez, catedrático de Física y Química y divulgador científico.

Naturalmente viene propiciada por la reciente celebración del quincuagésimo (50. º) aniversario de la primera llegada de un ser humano a nuestro satélite. Ya saben lo que dicen, divulga que algo queda.

Cincuenta, uno de esos “números redondos” por los que los humanos mostramos debilidad y que no resulta ser más que, otro ejemplo de la credulidad e ignorancia humana y una buena muestra de nuestros límites psicológicos. Lo que no impide que, por el mero hecho de serlo, parezcan cargar de argumentos a casi cualquier tipo de conmemoración. Una conmemoración que en algunos casos es absolutamente inmerecida, si bien no es el de éste ni muchísimo menos. créanme.

Porque volviendo a lo que nos trae, el hombre estuvo en la Luna el lunes 21 de julio de 1969, la pregunta del titular es por supuesto retórica, y lo hizo durante veintiuna horas, dos de las cuales empleó para andar sobre ella. En dicho viaje necesitó tres días para llegar y cuatro para volver y lo pudo hacer gracias a un cuerpo de conocimientos que en sentido amplio podemos denominar como ciencias y sus aplicaciones.

Pues bien, de todo esto irá esta charla. De la ciencia y la tecnología del primer alunizaje humano y, claro está, de la “no ciencia” que, inexorablemente, le acompaña desde entonces en forma de mitos, bulos, leyendas urbanas e ideas conspiranoicas.

Como nos dejó dicho el nobel, “Que al carro de la cultura no le falte la rueda de la ciencia”. Les esperamos.

 

 

 

 

 
 

Todas las fechas

  • 2019-08-23 21:00

Powered by iCagenda

preportada logo peq