Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

NOCHE DE LITERATURA EN LA CALLE

Categoría
Cultura
Fecha
2019-08-07 22:00

"NOCHE DE LITERATURA EN LA CALLE"

Izquierda Unida recupera la Noche de Literatura en la calle, que será el proximo 7 de Agosto a las 10 de la noche en la plaza Jose A, Liaño (plaza situada cerca de la parte trasera de la Bodega El Gato)

"Por la presente la Asamblea Local de Izquierda Unida informa de que el próximo miércoles 7 de agosto a las 22:00 tendrá lugar el regreso de nuestra “Noche de Literatura en la Calle”. Un acto cultural que tenemos la suerte de retomar este año tras cinco años en los que hemos celebrado “La noche en rojo”.

Ha sido voluntad de esta Asamblea recuperar este evento cultural, que podremos celebrar de nuevo gracias a la colaboración del poeta roteño Felipe Benítez Reyes, que nos ha facilitado los contactos y ha propuesto a los participantes.

La “Noche de Literatura en la Calle” se convirtió en un hito cultural que se extendió fuera de la localidad con la presencia de escritores y cantautores de primer nivel durante diez años, desde 2004 a 2013. Al retomar esta idea queremos volver a los inicios, al disfrute de la palabra, la voz y la música de la mano de sus autores. En esta nueva edición la participación aún no está cerrada, pero contamos con la confirmación de participar de los escritores: Luis García Montero, Ángel Mendoza y Carmen Moreno; de los cantautores: Fernando Lobo, Fernando Polavieja y Maite Menéndez. Asimismo leerá su relato ganador del Certamen “8M” de Izquierda Unida su ganadora en esta edición 2019: Conchi Castellano.

Esta “Noche de Literatura en la calle” no sería posible además sin la colaboración del Excmo. Ayuntamiento, así como al autor del cartel, el joven Adán Franco.

En paralelo a este acto del próximo miércoles, desde IU vamos a realizar otra actividad de fomento de la lectura, una “Siembra de libros” en la que repartiremos en las calles del centro (Charco, García Sánchez, San Roque, María Auxiliadora, San Fernando y Plaza Ignacio Liaño) libros para que los puedan disfrutar los roteños y visitantes en estas fechas. La “siembra” dará comienzo el próximo lunes 5 de agosto y en ella pedimos a los lectores que una vez hayan disfrutado de los libros los vuelvan a colocar allí donde los encontraron para que sean más los que podamos disfrutar de esta actividad.

Esperando contar con el respaldo de los amantes de la cultura en estas actividades, reciba un cordial saludo.

 

 
 

Todas las fechas

  • 2019-08-07 22:00

Powered by iCagenda

preportada logo peq