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30 MARATHON FOTOGRÁFICO

Categoría
Eventos
Fecha
2019-07-13 - 2019-07-14

 

XXX MARATÓN FOTOGRÁFICO

 

PRIMERA: FINALIDAD.-Se convoca el XXX Maratón Fotográfico Popular “Villa de Rota” con el fin de premiar aquellas fotografías que, por su calidad artística, destaquen sobre las demás y cumplan las bases de este concurso.

SEGUNDA: PARTICIPANTES.-Podrán tomar parte en dicho Maratón, aquellas personas que siendo aficionados a la fotografía, cuenten con un dispositivo fotográfico digital, para aquellas imágenes que, por su singular belleza, deseen destacar de nuestro municipio. Aquellos participantes, que por motivo de calendario de vacaciones no se encuentren en nuestra localidad, en el momento en que se den los premios, podrán delegar en el director del centro hotelero donde haya permanecido alojados, a efectos de la recogida de los mismos.

TERCERA: FECHA DE REALIZACION.-Dicho Maratón tendrá lugar los días 13 y 14 de Julio del presente año.

CUARTA: INSCRIPCIONES.- Podrán realizarse anticipadamente en la Oficina Municipal de Turismo (Torre de la Merced) o bien presentándose el mismo día 13 en el Control de Salida. Para más información llamar al teléfono 956 84 13 52 o 956 84 63 45

QUINTA: DERECHOS DE INSCRIPCION.-Los participantes deberán abonar en concepto de inscripción la cantidad de 15 euros adultos y 10 euros niños

SEXTA: CONTROL DE SALIDA. - Estará situado en la oficina de turismo de La Torre de la Merced, el mismo día 13 de Julio (Sábado) de 10:00 a 13:00 h. procediéndose en dicho momento al cierre de la inscripción de participantes. Así mismo existirá una convivencia en la cervecería El Barrio en Plaza de las Canteras, que servirá también como control de firma y se celebrará de 14:00 a 15:00 horas. Es requisito imprescindible que todos los participantes pasen por la convivencia y control de firmas. En dicha convivencia se ofrecerá un refrigerio a todos los participantes.

SEPTIMA: DESARROLLO.-El participante, convenientemente preparado con su cámara fotográfica digital o cualquier dispositivo el cual tenga tarjeta digital extraíble (por ejemplo móvil), se le revisará la tarjeta de memoria la cual debe estar formateada y sin ningún archivo anterior. Se podrá hacer hasta 70 fotografías en JPG., las cuales deben ser consecutivas y sin ningún retoque posterior . En el caso de teléfonos inteligentes se cuenta la última foto tomada en control de salida . Con la hoja de inscripción se presentará en el Control de Salida, donde se le entregará una camiseta que deberá lucir obligatoriamente durante el Maratón, incurriendo en descalificación en caso contrario. Solo se podrá utilizar y revelar la tarjeta de memoria del día del maratón, no estando permitido el uso de alguna otra.

OCTAVA: FINAL DEL MARATON.-Los participantes que hayan cumplimentado convenientemente su hoja de inscripción podrán ir entregando las tarjetas de fotos, en el mismo   control de salida, en horario de 10.00 a 13:00 h. durante el día 14 (Domingo), donde miembros de la organización recogerán dicho material. A las 13:00 h. se procederá al cierre del control de entrada, no admitiéndose por tanto, a partir de dicha hora recepción alguna.

NOVENA: ENTREGA DE COPIAS.- Los participantes podrán presentar el correspondiente resguardo de inscripción “ Estudio Fotosur / Francis Oviedo” (C/Castelar 10 - Rota) en esta ciudad el día 16, donde procederá a seleccionar las 6 fotografías para su ampliación en 15x20, las cuales serán gratis. Si algún participante quisiera presentar más de 6 fotografías, podrá hacerlo, abonando el precio de 2,00 € por foto. Las fotografías se deberán presentar de la siguiente manera:

1º Las fotografías presentadas deberán llevar escrita claramente al dorso la modalidad a la cual se presentarán en sobre cerrado y si es para el mejor fotógrafo las tres fotografías aparte de las otras en otro sobre.

2º Todas las fotografías deberán llevar impreso el número de inscripción como participante que servirá al jurado para su posterior identificación.

3º Las fotografías deberán ser presentadas antes del Viernes 26 de Julio, ya en formato 15X20, antes de las 20:00 h. en la Oficina de Turismo situada en la Torre de la Merced.

4º.-Todas las fotografías que vinieran con los datos personales del autor en el sobre o en el reverso de la fotografía o cualquier tipo de identificación quedará automáticamente descalificada.

DECIMA: FALLO DEL JURADO.-El jurado estará compuesto por miembros de la Delegación de Promoción Turística y expertos del sector se reunirán en dependencias municipales   con el fin de decidir las fotografías premiadas, siendo su fallo inapelable. No se admitirá ninguna fotografía que haya sido previamente preparada.

DECIMA PRIMERA: EXPOSICIÓN.-La exposición de las fotografías seleccionadas y premiadas, serán expuestas al público durante los días 1 al 11 Agosto, en el Salón Cultural del Palacio Municipal Castillo de Luna , con motivo de la Fiesta de la Urta. Pendiente fecha entrega de premios.

DECIMA SEGUNDA: ACEPTACIÓN DE LAS BASES.-La inscripción por parte de los participantes en el XXIX Maratón Fotográfico “Villa de Rota” implica la total aceptación de las presentes bases quedando facultada la organización para resolver cuantas cuestiones se plantean en el desarrollo del mismo.

DECIMA TERCERA: RECOGIDA DE TRABAJOS.- Los trabajos no premiados serán devueltos a los autores que se personen para recogerlos en la Oficina Municipal de Turismo 3 meses después del fallo del jurado. Transcurrido este plazo las fotografías no retiradas pasarán a ser propiedad de la Delegación de Promoción Turística. Las fotos ganadoras tanto en papel como en soporte digital podrán ser utilizadas para promociones turísticas o realización de material gráfico de la Delegación de Promoción Turística.

DECIMA CUARTA: PREMIOS

 

  • Premio a la mejor fotografía
  • Premio a la mejor foto infantil

 

CATEGORÍA ADULTOS

 

  • Premio a la mejor “Colección de fotografías” tomadas a una hora y tiempo determinado. Se les indicará en el transcurso del maratón, según las condiciones del día y podrán participar todos los que firmen en el control que habrá en cada una de las tomas.
  • Premio a la mejor foto “#descubreRota”
  • Premio a la mejor foto “Patrimonio Cultural”
  • Premio a la mejor foto “Blanco y Negro”
  • Premio a la mejor foto “Animales””
  • Premio a la mejor foto “Libre”
  • o Premio a la mejor foto “Instagram #MaratonFotoRota19” *

 

CATEGORÍA INFANTIL

 

  • Premio a la mejor “Colección de fotografías” tomadas a una hora y tiempo determinado. Se les indicará en el transcurso del maratón, según las condiciones del día y podrán participar todos los que firmen en el control que habrá en cada una de las tomas.
  • Premio a la mejor foto “#descubreRota”
  • Premio a la mejor foto “Patrimonio Cultural”
  • Premio a la mejor foto “Blanco y Negro”
  • Premio a la mejor foto “Animales””
  • Premio a la mejor foto “Libre”
  • Premio a la mejor foto “Instagram #MaratonFotoRota19” *

 

* Introducimos una nueva categoría llamada mejor Foto Instagram. El día de la prueba se subirá una foto desde móvil a Instagram con el hagshtag #MaratonFotoRota19 y aquella foto que reciba más “me gusta” por parte de los usuarios de esta red social será la ganadora. 

 
 

Todas las fechas

  • De 2019-07-13 a 2019-07-14

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