Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

EXPOSICIÓN PINTURA

Categoría
Cultura
Fecha
2019-03-23

Un año más la Asociación la Base Natural y Cultural de Rota abre las puertas de la sede en Virgen del Mar, en la Calle Moreno Guillén (Antigua Protección Civil), para mostrar una exposición de arte.


Esta asociación surge hace más de una década para promocionar y defender el Patrimonio Natural y Cultural de Rota, con unos estatutos que concreta sus objetivos, en la defensa de un Museo Municipal y el desarrollo de actividades culturales, bien en relación al patrimonio arqueológico bien respecto al patrimonio monumental.


En esta ocasión, la asociación presenta una exposición de arte, entendiendo que el arte en cualquiera de sus manifestaciones (fotografía, dibujo, grabado, pintura, etc.) es una manifestación cultural de primer orden. 
Recordamos que en Rota muchos artistas, bien roteños bien de otros lugares, encontraron el lugar y el paisaje, la luz y los colores, que inspiraron sus cuadros, sus fotografías y sus imágenes, como se demuestra el nombre de tantos artistas que estuvieron de una manera ligados a la belleza y la singularidad de la villa de Rota.


“Marieta y sus alumnos”, es el título de la exposición que se puede los días 22, 23 y 24 de marzo, dentro de las actividades de los talleres de la Asociación La Base Natural y Cultural de Rota, que han estado funcionando durante el otoño, el invierno y la primavera.
Comenzamos este primer trimestre de 2019, y la asociación continúa ahora con otro tipo de actividades: exposiciones, excursiones y visitas guiadas, convivencias y conferencias. Todas para disfrutar del Patrimonio Natural y Cultural de la villa.
Con esta exposición colectiva se muestran los trabajos realizados por Pedro Maya, Celsa Lamas, Rosario Cerpa, Misako Fulham, Mercedes Sánchez, Rosa Morales, y Bárbara Martín Niño, además de los cuadros de Marieta Kirwan.
Durante el invierno la sede es ocupada por socios y amigos que disfrutan del Taller de Pintura y Manualidades bien porque quieren iniciarse en la pintura y en las manualidades o bien porque quieren continuar, porque hay personas que llevan participando en estos talleres varios años.
Al final, se cierra con una exposición que llena de color las paredes de unas instalaciones que fueron cedidas por el Ayuntamiento de Rota, precisamente para servir de apoyo a las personas que están interesadas en el Arte, en el Patrimonio Natural y Cultural de Rota.
La asociación tiene su sede en Virgen del Mar, en la Calle Moreno Guillén (Antigua Protección Civil) ,donde la exposición permanecerá abierta durante los días 22: de 19 a 21 horas, 23: de 20 a 22 horas, y 24 de Marzo de 12 a 14 horas. La asociación invita a socios y amigos, para compartir la exposición con los artistas.

 
 

Todas las fechas

  • 2019-03-24
  • 2019-03-23
  • 2019-03-22

Powered by iCagenda

preportada logo peq