Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

PARQUES ACTIVOS

Categoría
Juventud
Fecha
2019-03-23 17:30 - 19:30

Los parques públicos de Rota acogen en marzo y abril actividades gratuitas para jóvenes de la mano de la Delegación de Juventud y la Asociación Página Cero

• Con ellas se pretende atender a las necesidades culturales y sociales de este segmento de edades fomentando, además, el conocimiento de estos espacios de ocio

• Las actividades, a las que están invitados todos los chicos y chicas de Rota, se impartirán viernes y sábados de 17:30 a 19:30 horas

• Los interesados pueden apuntarse de manera gratuita mandando un whatsapp a los teléfonos 603 630 122 y 633 448 552

Bajo el nombre de “Parques Activos”, la teniente de alcade delegada de JuventudEncarna Niño Rico ha anunciando que la Delegación de Juventud y la asociación Páginacero Ocio Activo han programado, por segundo año consecutivo, una serie de actividades gratuitas para jóvenes en varios de los parques de la localidad en los meses de marzo y abril.

Estos talleres comenzarán los días 22 y 23 de marzo en el parque San Fernando. El día 22 tendrá lugar un taller denominado “Arte en el Parque”, donde los asistentes participarán en un taller de pintura con caballete al aire libre. El día siguiente, sábado 23, fabricarán entre todos un gran instrumento musical elaborado con material de desecho.

Los días 29 y 30 de marzo, esta vez en el parque Atlántico, los talleres se dedican a la reutilización. De esta manera, los jóvenes inscritos el viernes podrán dar una nueva vida a sus camisetas estampando en ellas distintos motivos utilizando vegetales de varias especies y el sábado aprenderán a elaborar papel para poder confeccionar sus propios cuadernos personalizados.

El parque Laguna del Moral será el escenario de dos actividades los días 5 y 6 de abril, enfocadas a conocer otras culturas. Los asistentes del viernes se sumergirán en varias tradiciones de la India a través de una gymkana que finalizará con una demostración de yoga,donde podrán aprender algunas posturas básicas de esta técnica que, según sus practicantes, proporciona un gran bienestar físico y espiritual. La cultura nipona será la elegida el sábado, y los participantes disfrutarán de una interesante muestra de la Escuela de Aikido, un arte marcial nipón que tiene como objetivo la búsqueda de la neutralización del contrario preferiblemente sin dañarle, en lugar de destruirlo o humillarlo.

El día 12 de abril, esta vez en el jardín botánico se realizará un taller de modelado en barro, donde los asistentes aprenderán las técnicas básicas de este oficio milenario.

Un encuentro-fiesta medioambiental en el mismo jardín con música, bebidas ecológicas y proyecciones pondrá punto final a estos talleres el sábado 13 de abril.

Con la programación de estas actividades, la delegación de juventud de Ayuntamiento de Rota pretende atender las necesidades culturales y sociales de la juventud y fomentar el desarrollo de un público activo, creativo y responsable, promoviendo, valores de igualdad y solidaridad, poniendo a su alcance actividades como visitas-talleres o juegos cooperativos que sirvan para aumentar su interés medioambiental y mejore, además, su conocimiento de los espacios públicos que la localidad pone a su disposición.

 
 

Todas las fechas

  • De 2019-03-22 17:30 a 2019-04-13 19:30
    Viernes & Sábado

Powered by iCagenda

preportada logo peq