Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
2
Fecha : 02 de Diciembre de 2017

CAMPAÑA MEDIO PAN Y UN LIBRO

Categoría
Eventos
Fecha
2017-12-07 10:30 - 12:00

Izquierda Unida de Rota ha decidido colaborar este año con la campaña anual de la Asociación Sáhara Libre, "Caravana por la paz", con la que se envían alimentos a los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) para que en esta ocasión, al pueblo saharaui no se envíe sólo alimentos, que son muy necesarios, sino también cultura.

Para ello, se llama a la colaboración y solidaridad de los roteños para que aquellos libros usados pero en buen estado, diccionarios, enciclopedias, libros de literatura infantil, juvenil, etc.,  formen parte del cargamento de este año facilitando así la formación académica de la infancia de los refugiados.
Izquierda Unida de Rota toma prestado el nombre de la campaña, "Medio pan y un libro",  del texto de un discurso que pronunció Federico García Lorca con motivo de la inauguración de la biblioteca municipal de su pueblo natal, Fuente Vaqueros. En él proclamaba que además del derecho a la vida, a la alimentación y la salud, también el pueblo trabajador necesita tener cubierto el derecho a la cultura, a la formación, a los libros y la lectura, como herramienta necesaria para su emancipación de las opresoras e injustas condiciones de vida que les imponía la clase dominante.
Izquierda Unida de Rota viene comprobando que con los avances de las nuevas tecnologías (ordenadores, tablets, libros electrónicos…) muchos ciudadanos apenas usan ya los diccionarios, las enciclopedias y otros formatos que conforman sus bibliotecas particulares. Muchos no saben qué hacer con tantos libros y textos; algunos deciden donarlos a colegios, otros optan por desprenderse de ellos tirándolos… entendiendo desde IU que esta última opción es una pena cuando hay sectores de la sociedad que no tienen acceso a la cultura y que podrían aprovecharlos para su formación.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo hasta el 30 de enero dejando sus donaciones (libros, diccionarios, enciclopedias, cuentos, etc.) en la sede de IU situada en la calle Blas Infante, los martes, miércoles y jueves, de 10.30 a 12.00 horas. 

Los libros serán clasificados por niveles, temática y otros aspectos, y se donarán a la Asociación Sáhara Libre para que junto con los alimentos que se recojan en la campaña solidaria que suelen llevar a cabo en próximas fechas, "fortalezcan el espíritu de liberación de la ciudadanía saharaui y pronto puedan volver a convivir en su territorio, del que nunca debieron ser despojados por la ambición y tiranía del monarca y gobierno marroquí", expresan los izquierdistas animando a los roteños a contribuir con esta causa solidaria.

 
 

Todas las fechas

  • De 2017-11-23 10:30 a 2018-01-30 12:00
    Martes, Miércoles & Jueves

Powered by iCagenda

preportada logo peq