Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

SOLEMNE VIA CRUCIS DE LAS HERMANDADES

Categoría
Eventos
Fecha
2017-03-06 20:00

Como ya se anunciara el pasado mes de diciembre por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Rota, este año, con motivo de la celebración del 400 aniversario fundacional de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Soledad de María Santísima, el viacrucis penitencial de Cuaresma que cada año realizan las hermandades de Rota estará presidido por el titular de esta cofradía, el Cristo Yacente.

 

Aunque tradicionalmente este viacrucis se celebra el primer día de Cuaresma, el Miércoles de Ceniza, en esta ocasión, al coincidir aún con la celebración del Carnaval por las calles de Rota, se ha decidido posponerlo al lunes 6 de marzo. Será por tanto este día cuando una representación de todas las hermandades de la villa acompañen al Cristo Yacente en el rezo del viacrucis por las calles del casco antiguo de la localidad.

 

La hora de salida será a las ocho de la tarde desde la parroquia de Nuestra Señora de la O siendo la recogida un par de horas más tarde en la misma iglesia. En principio, el itinerario acordado en el que se irán rezando las diferentes estaciones recordando cada uno de los pasos del Calvario de Jesús,  será plaza Bartolomé Pérez, Plazoleta Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, plaza Barroso, Constitución, O'Donnell, Gómez Ulla, San Clemente, Sor Celina de la Concepción, Blas Infante, Charco, García Sánchez, plaza de San Roque, Castelar, Rosario, plaza de Andalucía, Arco de la Villa, plaza de España, Constitución, Cuna, Plazoleta Padre Eugenio, plaza Bartolomé Pérez y  a su templo.

 

A lo largo del recorrido se hará entrada en las capillas de San Roque y de la Caridad.

 

 
 

Todas las fechas

  • 2017-03-06 20:00

Desarrollado por iCagenda

preportada logo peq