Gabinete de Prensa > Histórico notas de prensa > La Web Municipal permite pedir cita con el médico de familia por Internet

Histórico notas de prensa

La Web Municipal permite pedir cita con el médico de familia por Internet
Lunes, 31 de julio de 2006
AYUNTAMIENTO DE ROTA
Gabinete de Prensa

LA WEB MUNICIPAL PERMITE PEDIR CITA CON EL MÉDICO DE FAMILIA POR INTERNET

El Ayuntamiento continúa mejorando y ampliando los servicios que www.aytorota.es ofrece a los ciudadanos.

La página web municipal, www.aytorota.es, continúa ampliando sus servicios. En esta ocasión, se trata de un acceso directo que permite a los ciudadanos concertar cita con su médico de familia o pediatra (en el caso de los menores) a través de Internet.

El teniente de alcalde delegado de Régimen Interior y Gobernación, Antonio Alcedo González, ha aclarado que este servicio, que se une a otros muchos que la web municipal ofrece a los ciudadanos, se enmarca dentro del ámbito de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con otras administraciones e instituciones públicas.

De esta forma, cualquier vecino de la localidad podrá encontrar en la web municipal, concretamente dentro del apartado de "Recomendados", un enlace que bajo el título "Cita Centro de Salud", le lleva directamente a la sección de la página web del Servicio Andaluz del Sanidad que permite este trámite.

Para reservar cita mediante InterS@S, el solicitante debe entrar en "Cita para médico" (en el apartado de  Interes@s) que se encuentra a la izquierda de la página). Una vez dentro, tiene que identificarse en el servicio, mediante certificado digital o bien introduciendo los datos personales, de forma que una vez identificado podrá acceder al servicio introduciendo su número de tarjeta sanitaria.

El sistema localiza la agenda de su médico, de forma que ofrece al usuario un listado con las próximas consultas disponibles, entre las que el ciudadano puede elegir el día y hora que más le conviene. De esta forma, la cita elegida se reserva a nombre del solicitante en el Centro de Salud de nuestra localidad.

Rota, 31 de julio de 2006

GABINETE DE PRENSA
Tlf: 956 846173 - Fax: 956840200
e-mail: gabineteprensa@aytorota.es
www.aytorota.es


Acceso Intranet